El Barça se atasca en la recta final

GETAFE BARCELONA

GETAFE BARCELONA

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

La recta final de la Liga se le está haciendo muy larga al Barça. El título no peligra (la ventaja sobre el Madrid continúa siendo considerable: 11 puntos) pero la sensación de falta de ideas resulta preocupante. Es verdad que el equipo blaugrana está jugando sin cuatro de sus titulares habituales (Christensen, De Jong, Pedri y Dembélé), pero eso no justifica la triste imagen ofrecida en los últimos encuentros.

La dolorosa eliminación en la Copa parece haber pasado factura a un Barça que el lunes pasado solo pudo empatar con el Girona y este domingo repitió resultado en Getafe. Dos pinchazos consecutivos que hubieran sido peligrosos de no ser porque la Liga está sentenciada desde hace tiempo. Sentenciada pero no ganada. De ahí que resulte imprescindible reencontrarse con el fútbol para conquistar matemáticamente el campeonato. 

UN BARÇA MUY ESPESO Y SIN GOL

En Getafe el Barça volvió a mostrarse demasiado espeso. El invento de Xavi de poner a Balde como extremo no funcionó. Y los blaugranas adolecieron de poca profundidad. En la primera parte no generaron peligro más allá de la jugada en contraataque que acabó en un doble poste de Raphinha y el propio Balde. En la segunda mitad, el técnico buscó alternativas con Ansu Fati (que jugó su partido número 100 con la camiseta del Barça) y Ferran Torres. Pero ni uno ni otro aportaron soluciones al atasco culé. 

Ya son tres partidos sin marcar (el de Copa ante el Madrid y los dos de Liga) en un evidencia clarísima de los escasos recursos ofensivos que está mostrando este Barça agotado física y mentalmente. Lewandowski sigue desaparecido y sin el polaco no hay gol. Un problema que habrá que solucionar la próxima temporada. Quedan 9 partidos para acabar la Liga y hay que sacar fuerzas de flaqueza para rematar el título.

LA RUEDA DE PRENSA MÁS DECISIVA DE LAPORTA

Laporta se enfrenta este lunes a la rueda de prensa más importante de la historia reciente del Barça. El único objetivo de la comparecencia del presidente ante los medios de comunicación debería ser dar todas las explicaciones pertinentes sobre el 'caso Negreira'. Se trata de demostrar que el club blaugrana jamás ha comprado árbitros ni ha manipulado la competición. Laporta debe aportar pruebas que evidencien la inocencia de la entidad y frenar, de esta forma, la campaña de desprestigio que tanto daño está haciendo a la imagen del Barça. Veremos si lo consigue. ¡Ojalá lo consiga...!