La peor noticia para Paulinho

El ex del Barça se rompió los cruzados en el último partido del Corinthians y estará, como mínimo, seis meses KO

Paulinho Bezerra, que regresaba al Timao esta temporada, difícilmente volverá a jugar en este 2022

Paulinho había regresado esta temporada a 'su' Corinthians

Paulinho había regresado esta temporada a 'su' Corinthians / Rodrigo Coca/Ag. Corinthians

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Paulinho Bezerra lo tiene muy crudo para volver a jugar esta temporada con su Corinthians. El ex del Barcelona, que en julio cumplirá los 34 años, tendrá que estar, como mínimo, seis meses de baja después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la peor lesión de toda su brillante carrera.

El centrocampista tuvo que retirarse este domingo en el triunfo del Timao ante el Fortaleza (1-0) en partido correspondiente a la cuarta jornada del Brasileirao. Y la tarde de este lunes, las pruebas de imagen a que fue sometido confirmaron los peores pronósticos. El exbarcelonista tendrá que pasar por el quirófano y, en las próximas horas, se definirá la fecha de la intervención y el equipo médico que la realizará.

La recuperación de la lesión será una lucha contra el reloj y difícilmente Paulinho volverá a vestirse la camiseta del Corinthians en este año 2022, teniendo en cuenta que la temporada sudamericana se ha comprimido, con un mes menos de competición, a causa de la disputa del Mundial de Catar. El Brasileirao, por ejemplo, terminará el 13 de noviembre, mientras que la final de la Copa Libertadores está programada para el 29 de octubre.

Su ausencia es una baja muy sensible para el equipo que dirige el portugués Vítor Pereira. El club lanzó el hashtag #ForçaPaulinho para que los hinchas muestren su apoyo en las redes sociales a uno de los futbolistas más carismáticos del conjunto paulista.

Paulinho era uno de los fichajes estrellas del Corinthians para esta temporada. Su regreso al Parque Sao Jorge fue muy celebrado por la Fiel, la fanática torcida del Timao, ya que en su primera etapa en el club, el centrocampista ganó alguno de los títulos más importantes de la historia del club como la primera (y única) Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, bajo la dirección de Tite, ahora seleccionador brasileño.