Paulinho desata la locura en su regreso al Corinthians

El ex del Barça, ahora con 33 años, retorna al Timao, donde lo ganó todo en su primera etapa y tiene status de ídolo

Paulinho es un refuerzo de lujo para Sylvinho, a quien, en 2022, le exigirán títulos con un equipo de viejas glorias

Paulinho ha firmado por dos temporadas con el Corinthians

Paulinho ha firmado por dos temporadas con el Corinthians / Corinthians

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El regreso de Paulinho al Corinthians es una de las noticas del año en el equipo del pueblo. El que fuera jugador del Barcelona es una figura venerada por la Fiel, la fanática torcida del club paulista, ya que, en su primer etapa, entre 2000 y 2013, tocó el cielo ganando la primera (y única) Libertadores (2011), el segundo Mundial de Clubes (2012) y un Brasileirao (2011), entre otros títulos, con Tite en el banquillo.

Paulinho llegó este miércoles al Parque Sao Jorge, la sede del Timao situada en la zona este de Sao Paulo, en un camión con los colores del club. Allí fue recibido por el presidente, Duilio Monteiro Alves, y empezó una jornada de auténtica locura, en la que fue presentado como el primer refuerzo para la temporada 2022, que se inicia en enero en Sudamérica en la que el Corinthians regresa a la Copa Libertadores de América. El centrocampista internacional firma por dos temporadas (2022 y 2023) y llevará el dorsal número 15.

El ex del Barça llega como agente libre, con la carta de libertad bajo el brazo ya que tuvo, en este 2021, un paso fugaz por el Al-Ahli, de Arabia Saudí, donde solo estuvo dos meses, tras desvincularse del Guangzhou Evergrande, por la grave situación financiera que atraviesa el club chino, propiedad de un gigante de la construcción al borde de la quiebra.

Paulinho se encuadra dentro del perfil de jugadores veteranos que lleva incorporando el Corinthians desde mitad de este año. En 2022, el equipo que dirige el exbarcelnista Sylvinho podrá formar con un medio del campo con tres futbolistas con muchos kilómetros rodados que llegaron a coste cero: Giuliano, Renato Augusto, que ha rendido a un nivel extraordinario, y Paulinho.

En este período, el Timao también ha incorporado a Willian, que rescindió su vínculo con el Arsenal, y al extremo, Roger Guedes, un futbolista muy desequilibrante, de 25 años, que en sus primeros 19 partidos ligueros ha marcado 7 goles.

El salto de calidad fue evidente, y el Timao pasó de luchar por la permanencia a terminar en cuarta posición y conseguir una de las plazas de acceso directo a la fase de grupos de la Libertadores.

La llegada de Paulinho refuerza esta política del Corinthians, que ahora busca un '9' de calidad contrastada. Y la Fiel ya sueña en un año en el que su equipo vuelva a codearse con la élite del fútbol brasileño.