Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

La peor noche de Lamine Yamal

Llegó con una motivación muy especial que ya se vio durante el calentamiento

El canterano lo pasó muy mal tras ser sustituido y caer eliminado de la Champions

El récord de Lamine Yamal ya es imposible

La imagen que rompe el corazón del barcelonismo: las lágrimas de Lamine, la víctima más injusta de la expulsión

Telefonica

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Uno de los responsables deportivos del PSG estuvo observando el calentamiento de Lamine Yamal previo al Barça-PSG. Todo lo que vio era preocupante para su equipo porque el estado de activación del futbolista y la intensidad que ponía en cada acción hacía pensar en lo peor para el conjunto de Luis Enrique.

De hecho, así fue porque suya fue la jugada con la que asistió a Raphinha para colocar un 1-0 en el marcador que parecía empezar a resolver la eliminatoria. El canterano se sentía muy cómodo y todo parecía encaminado a convertirse en una de sus primeras grandes noches europeas. Todo se vino abajo cuando Araujo fue expulsado y Xavi se vio obligado a hacer un cambio para reforzar la defensa. El elegido fue Lamine Yamal.

El PSG acabó remontando con un futbolista más y el Barça perdió, obviamente, mucha presencia en ataque sin él. Al jugador se le vio muy tocado tras el encuentro y esa sensación no se la pudo sacar de encima durante toda la noche. Le costó conciliar el sueño porque fue, sin duda, la peor experiencia que ha vivido desde que forma parte de la primera plantilla. Lamine Yamal estaba hundido, pero de todo se aprende y ahora toca responder en su primer Clásico en el Bernabéu.