Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Gündogan, sorprendido por la polémica

El centrocampista no entiende el revuelo montado por unas declaraciones en las que no quiso señalar a nadie

Gündogan espera resolver la crisis manteniendo una charla con Araujo en el entrenamiento de este viernes

Gundogan: "Le regalamos el partido al PSG"

Gundogan da explicaciones tras caer en cuartos ante el PSG / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Cuando parecía que la calma había regresado entre los futbolistas del Barça y que la cosa no iba a más, Ronald Araujo tomó la palabra para evidenciar que le habían molestado las declaraciones de Gündogan después del partido ante el PSG. El uruguayo aseguró que "me lo guardo para mí, tengo códigos y valores que hay que respetar" al ser preguntado por la cuestión durante la presentación de la 19ª edición del libro 'Relatos Solidarios del Deporte', de la que es padrino este año. Obviamente, con esta frase muestra su malestar por lo que consideró un error de su compañero al hablar de una expulsión que costó muy cara al Barça.

Los dos jugadores aún no han podido hablar cara a cara sobre lo ocurrido, algo que podría darse este mismo viernes en el regreso a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Esta charla se antoja imprescindible para acabar con el tema de forma sosegada y evitar que la bola se haga más grande. Esa es la intención de Ilkay, al que le ha sorprendido la polémica porque, aseguran desde su entorno, en ningún caso tuvo la más mínima intención de señalar a nadie y mucho menos a un compañero. Por otro lado, y más allá de esta respuesta en concreto, usó siempre la primera palabra del plural, como cuando sentenció: "Se lo hemos regalado al PSG".

Gündogan, aseguran, simplemente respondió con sinceridad a la pregunta planteada sobre la expulsión y dio su opinión al respecto con honestidad, pero en ningún caso quiso molestar o criticar la acción de Araujo. De hecho, es esta misma reflexión la que le hará al central cuando tenga la ocasión, presumiblemente este mismo viernes. No es la primera vez que el centrocampista se muestra con total sinceridad ante los micrófonos, ni tampoco será la última. Entiende, además, que se trata de un tema incluso cultural. Compañeros como Ter Stegen o Frenkie de Jong también suelen ser muy sinceros ante la prensa. En cualquier caso, explican, en cuanto puedan charlar cara a cara, "quedará todo solucionado en dos minutos".