Pendientes de Messi hasta el último momento

SPORT.es

Las horas previas del clásico tienen un protagonista evidente: Leo Messi. El delantero argentino llega mermado por unas molestias y su presencia en el encuentro se decidirá durante la tarde de este miércoles.

Leo, que se dolió en el encuentro del fin de semana ante el Valencia, participó en la sesión de entrenamiento del martes. Las sensaciones fueron buenas pero se citaron para hablar esta mañana y tomar una decisión. Una persona de la confianza de Messi hablará con él para ver cómo se ha despertado y las sensaciones que tiene. Si son buenas, el argentino participará en el clásico. Si Leo no se encuentra bien, será el descartado en una lista dónde Valverde incluyó a 19 jugadores para descartar a uno antes.

Una de las posibilidades es que Messi entre en la convocatoria aunque no salga de inicio. Su presencia en el banquillo sería una arma que Valverde podría utilizar en caso de necesidad. El entrenador azulgrana ya avisó en la rueda de prensa que no quiere correr riesgos y, al ser el partido de ida, no se decidirá todo en el Camp Nou. Sea como sea, Messi y el cuerpo técnico tomarán la mejor decisión de forma consensuada momentos antes del Barça-Real Madrid.