Las peñas tiñen Frankfurt de blaugrana en la previa del Eintracht-Barça

Peñistas de todas partes fueron al encuentro liderado por la PB Frankfurt

La peña francfortesa organizó una cena de gala la noche del miércoles

Los peñistas conquistaron la plaza Römerberg de Frankfurt

Los peñistas conquistaron la plaza Römerberg de Frankfurt / Fed. Mundo

SPORT.es

SPORT.es

Una vez más, el movimiento de peñas barcelonistas asumió buena parte del protagonismo a la hora de poner el toque blaugrana en un desplazamiento europeo. Esta vez, el papel central corrió a cargo de la entidad anfitriona, la Peña Azulgrana de Frankfurt (Federación Mundo), que organizó una previa por todo lo alto en uno de los enclaves más icónicos de la ciudad alemana: la Plaza Römerberg, en la que se encuentra el histórico edificio del Ayuntamiento.

Con el apoyo y la difusión por parte de la Federación Mundo y de la Confederación Mundial de Peñas, el encuentro congregó a una nutrida representación del millar de peñistas blaugranas que acudieron al partido contra el Eintracht. Además de la PB Frankfurt y las demás peñas alemanas, que no quisieron perderse una nueva visita del Barça a su país, destacaron las peñas francesas, belgas, holandesas y polacas, que aprovecharon la proximidad geográfica con la ciudad. También hubo presencia de miembros de peñas de las Federaciones territoriales de Catalunya y el resto de España.

Cena de gala

Los actos de la Peña Azulgrana Frankfurt con motivo de la visita del FC Barcelona a su ciudad incluyeron también una cena de gala, que tuvo lugar el día antes del partido. La velada contó con la presencia de Josep Ignasi Macià, directivo del Área Social del Club, y también de Antonio Freire, presidente de la Federación de Peñas del Mundo. Ambos fueron recibidos por el presidente de la Peña Azulgrana Frankfurt, Jesús Muñoz.

También acudieron a la cena miembros de otras peñas de la Federación Mundo, como la PB Stuttgart (Alemania), la PB Londres (Reino Unido), la PB Fanatiek (Bélgica) y la PB La Màquina Blaugrana (Países Bajos).