15ª charla con estudiantes

Tuvo lugar en la sede de la Confederación Mundial de Peñas una nueva charla dirigida a estudiantes de Estados Unidos

La charla corrió a cargo de Vicenç Notari, tesorero de la Confederación y miembro del Consejo de Peñas

Vicenç Notari, durante la charla a los estudiantes

Vicenç Notari, durante la charla a los estudiantes / CMP

SPORT.es

SPORT.es

Recientemente, tuvo lugar en la sede de la Confederación Mundial de Peñas una nueva charla dirigida a estudiantes de Estados Unidos del programa Study Abroad de la Universitat Pompeu Fabra. Fue la decimoquinta edición de este coloquio, que forma parte de una asignatura sobre la cultura del barcelonismo, incluyendo los valores que hacen único a su movimiento de peñas.

Asistieron a la charla cerca de 40 estudiantes, que escucharon atentamente la exposición de Vicenç Notari, tesorero de la Confederación y miembro del Consejo de Peñas, sobre el significado y la dimensión de las peñas barcelonistas.

Esta fue la segunda charla presencial desde de la pandemia de COVID-19, y la primera que cuenta enteramente con la cobertura de la propia Confederación Mundial de Peñas.

La iniciativa arrancó en noviembre de 2014 de la mano de la PB Guineu y la PB Foment Martinenc (Fed. Barcelonès Est), y sus respectivos presidentes Jordi Monturiol y Angel Pérez.

Precisamente la sede de la PB Foment Martinenc había sido el escenario de la charla hasta que, en 2019, pasó a ser el actual local de la Confederación.