Sorteo solidario de la Federación Canarias para los damnificados de La Palma

Toda la recaudación se destinará a las familias afectadas por el volcán Cumbre Vieja

Se sortearán dos camisetas firmadas por la plantilla y lotes de productos blaugranas

La camiseta firmada por la plantilla es el primer premio del sorteo

La camiseta firmada por la plantilla es el primer premio del sorteo / Fed. Canarias

SPORT.es

SPORT.es

Afortunadamente, el volcán Cumbre Vieja cesó su erupción a mediados de diciembre, pero las afectaciones que ha dejado en la isla de La Palma siguen siendo devastadoras para muchas personas. Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a toda esa población, la Federación de Peñas de Canarias ha puesto en marcha un sorteo solidario. Su premio estrella serán dos camisetas del FC Barcelona firmadas por los jugadores del primer equipo masculino, a las que se añadirán diez lotes de productos blaugranas (balón, colección de pines históricos y bolígrafo).

Para participar, hay que entrar a la web de la Federación de Canarias (www.fepebarcan.com), registrarse y realizar una transferencia de 1 euro por cada boleto que desee. A continuación, se recibirá un número de cuatro cifras con el que participará en el sorteo. El primer premio será para el número coincidente con las últimas cuatro cifras del boleto ganador del sorteo de la ONCE del 30 de mayo. El resto de los ganadores se conocerá siguiendo el mismo criterio en los sorteos de la ONCE realizados a partir de dicho día.

Recaudación

La recaudación total del sorteo se destinará directamente a familias necesitadas y asociaciones civiles de La Palma, entre las que se encuentra la PB Villa de Mazo. Así, la ayuda será más directa y rápida. La Confederación Mundial de Peñas anima a todo su colectivo a participar en este sorteo solidario. En otoño, la Federación de Canarias ya hizo una donación de 1.000 euros a los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso. También la PB Pedrito de Tenerife y la PB “Nicolás Casaus” de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras, realizaron aportaciones.