Las peñas del Barça volvieron a teñir Manchester de azulgrana

La PB London organizó un encuentro prepartido en la plaza Shambles Square

Espectacular ambiente barcelonista y unión entre peñas llegadas de todo el mundo

Shambles Square se llenó de peñistas, socios y aficionados culés para vivir la previa del partido contra el United

Shambles Square se llenó de peñistas, socios y aficionados culés para vivir la previa del partido contra el United / CMP

SPORT.es

SPORT.es

Manchester volvió a presenciar ayer una nueva muestra del poder de las peñas, y de la afición barcelonista en general, a la hora de movilizarse en los desplazamientos europeos del FC Barcelona. Shambles Square, una céntrica plaza cercana a la catedral de la ciudad británica, se llenó de peñistas, socios y aficionados culés para vivir juntos la previa del partido de vuelta de 1/8 de final de Europa League contra el Manchester United. 

Organizado por la Penya Blaugrana London, con la colaboración de la Federación Mundo, el encuentro volvió a demostrar la especial emoción y comunión azulgrana que se vive en los desplazamientos. Entre muchas otras, acudieron peñas como PB Nostra Ensenya, PB Almogàvers, PB Front 532, PB Móra La Nova, PB Ulldecona, PB Anglès, PB Tarazona, PB Bizkabarça, PB Berlin Culé, PB Roma, PB Napoli, PB Bayerischer, PB Sis Copes, PB Tel Aviv, PB Burdeos, PB Lorraine, PB Liege, FC Barcelona Clan, PB Stuttgart, PB La Máquina Blaugrana o Fan Club Polska. En total, más de 800 peñistas viajaron a Manchester, con un peso especial, una vez más, de las peñas polacas, fruto del “efecto Lewandowski” presente durante toda esta temporada.

Representantes de la PB Almogàvers

Representantes de la PB Almogàvers / CMP

Tras el encuentro en Shambles Square, los asistentes se desplazaron juntos hasta el estadio Old Trafford. En total, fueron más de 2.300 barcelonistas los que estuvieron presentes en las gradas del “Teatro de los Sueños”, que animaron de forma incansable al equipo.

Pese al resultado final no deseado (2-1) las peñas y todo el barcelonismo volvieron a demostrar su apoyo incondicional al equipo y así lo mantendrán durante lo que queda de temporada.