Pedri y su incomodidad cuando lucía el escudo del Madrid

El tinerfeño realizó una prueba con el Real Madrid cuando tenía 15 años y fue descartado

El futbolista tampoco veía claro su fichaje: "Con esa equipación veía que algo no iba bien"

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Pedri González sigue en una nube por su irrupción en el primer equipo del Barça y la reciente llamada de la selección. El tinerfeño está muy feliz y, en una entrevista al programa ‘Tu Diràs’ de Rac 1 relató la historia que vivió cuando tenía 15 años y realizó una prueba por el Real Madrid.

Era febrero del 2018 y el club blanco lo descartó, aunque él tampoco quedó muy convencido: “Esos días allí, me miraba el escudo de la equipación y sabía que algo no iba bien. Al final tuve la suerte de acabar con el equipo que quería”. Pedri era culé y cumplió su sueño.

En la misma entrevista, el futbolista destacó la figura de Ronald Koeman como clave en su progresión. Pedri reconoció que no esperaba recibir tanta confianza con su juventud. “Me sorprendió mucho”, además de elogiar que “apueste tanto por la cantera, da muchos consejos, nos dice que disfrutemos de lo que hacemos y así todo saldrá mucho mejor”.

Pedri, en un acción del partido ante el Huesca

Pedri, en un acción del partido ante el Huesca / Valentí Enrich

El resturante con Koeman

El centrocampista espera que Koeman siga la próxima temporada -“me gustaría, pero no es una decisión que deba tomar yo”- y explicó una anécdota de su llegada a Barcelona: “Cuando firmé, me fui a comer con mi familia. Koeman estaba en el restaurante, fui a hablar con él y me dijo que no me conocía y debía demostrar lo que valía. Fue algo que me sirvió de motivación, me di cuenta de que me lo debía currar mucho más y demostrar que puedo estar aquí”.

Pedri se ha ganado el sitio en el once, aunque es consciente de que “nadie es imprescindible, excepto Leo, que debería estar todos los partidos”. Respecto a Leo añadió que "no le pregunto sobre lo que hará, pero espero que continúe en el Barça".

TEMAS