Pedri: "Espero que Messi se quede en el Barça"

El centrocampista canario ha comparecido ante los micrófonos de beIN SPORTS

A lo largo de la entrevista ha tratado temas como la continuidad de Leo Messi o su convocatoria para la selección española

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido

Pedri, el ángel de este Barça: su jugadón en Cornellà para que Braithwaite sentenciase el partido / RFEF

Alberto Teruel

Pedro González López, conocido popularmente como Pedri, es uno de esos futbolistas que ha nacido para defender los colores del F.C. Barcelona. No solo entiende a la perfección el estilo de juego azulgrana y tiene una facilidad pasmosa para asociarse con Leo Messi, sino que también es barcelonista de cuna. Con Motivo de su reciente convocatoria con la Selección Española, el canario ha comparecido ante los micrófonos de beIN SPORTS para hablar sobre su sensacional temporada.

La vida de Pedri ha girado alrededor del F.C. Barcelona desde su primer aliento. Su abuelo es el fundador de la Peña Barcelonista de Tenerife, por lo que el canario creció entre escudos y camisetas azulgranas. Joan Laporta, actual presidente del Barça, protagonizó uno de los momentos más felices de su infancia. "Cuando era pequeño, tuve la oportunidad de conocer a Joan Laporta. Conseguí que me firmase la camiseta, y para mi fue un honor lucir su firma", confesó Pedri a Achraf Ben Ayad, periodista de beIN Sports.

Pedri celebra un gol con Leo Messi

Pedri celebra un gol con Leo Messi / F.C. Barcelona

La irrupción de Pedri en el equipo ha sido inmediata. Desde el minuto 1 ha gozado de la confianza de Ronald Koeman, que a lo largo de la temporada lo ha alineado en 41 ocasiones. Sobre el terreno de juego, el talentoso centrocampista ha encontrado en Leo Messi a su mejor socio. "Me encanta jugar al lado de Messi. Es el que mejor maneja la toma de decisiones y mejor finaliza los ataques, por eso le busco siempre en el terreno de juego".

Como buen barcelonista, el deseo de Pedri es que se Leo Messi permanezca en el F.C. Barcelona la próxima temporada. El canario y el argentino forman un tándem temible sobre el terreno de juego, y Pedri anhela que esta sociedad se mantenga unos años más. "Espero que Messi se quede en el Barça. Me encanta jugar a su lado, pero entiendo que es una decisión personal".

Bajo el lema de "disfrutar en el terreno de juego", Pedri no solo se ha ganado un hueco en el once titular de Ronald Koeman, sino que también ha conseguido entrar en la convocatoria de Luis Enrique con la Selección Española. Durante la entrevista, el canario se ha mostrado encantado de poder jugar los partidos de clasificación para el Mundial de Catar. "Me siento orgulloso de poder defender la camiseta de la selección española".