Pedri, el otro ‘delantero’, al rescate

Con cinco goles, es el realizador con más dianas exceptuando a los integrantes de la línea de ataque

Igualó su mejor registro como azulgrana (5 goles) y es su campaña más realizadora en Liga (4 dianas)

FC Barcelona - Getafe | El gol de Pedri

Pedri dio la victoria al Barça con su gol ante el Getafe / LALIGA

David Salinas

David Salinas

Sobrevive el Barça como puede sin el polaco Lewandowski, que este domingo cumplió su segundo partido de sanción. Un gol de Dembélé en el Cívitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid (0-1) y uno de Pedri ante el Getafe (1-0) mantienen al equipo azulgrana en lo más alto de la tabla a la espera del regreso del ‘9’, que aun verá otro partido (Girona) desde la grada.

Si en la pasada jornada liguera fue Dembélé quien en encargó del rol de goleador, este domingo ha sido Pedri, el otro ‘delantero’ del Barça. Y es que el canario suma cinco dianas en la presente temporada, la misma cifra que Ferran. Solo lo superan Lewandowski (22), Dembélé (7) y Ansu Fati (6).

Por otra parte, Pedri igualó su mejor registro goleador como azulgrana —cinco goles—, que alcanzó la pasada temporada (tres en Liga, uno en la Europa League y otro en la Copa). En estos momentos suma cuatro en Liga (récord) y uno en la Supercopa de España. En total, en 98 partidos oficiales, acumula 14 dianas.

Gol de oro

No era lo que se esperaba, pero el gol de Pedri, en el minuto 35, valió los tres puntos en juego. El ‘8’ azulgrana anotó después de rematar con la derecha un centro de Raphinha desde la banda izquierda del ataque barcelonista. Llegó antes que Alderete y superó al guardameta David Soria por su derecha.

Un solitario gol de Pedri, contra el Celta (1-0) el 9 de octubre de 2022, también fue de oro y sirvió para que el equipo de Xavi sumara los tres puntos en juego en el Camp Nou. Explicó que el gesto de peinarse la cabeza con la mano, tras el tanto, fue una dedicatoria para su primo “que estaba en la grada y es calvo”. Antes, simulando tener unos binóculos, lo ‘buscó’ en las gradas.

Pedri tocó el balón en 73 ocasiones y tuvo un acierto en el pase más bajo de lo normal: 80% (47 bien de 59). Disparó en una ocasión a puerta (en la jugada del gol) y ganó cinco duelos de siete. Perdió la posesión del balón en 17 ocasiones, hizo una falta y recibió dos.

TEMAS