Pedri y Ter Stegen dan tres puntos más al Barça

El canario ha marcado el único gol del partido ante el Getafe y el alemán ha salvado el empate

Los de Xavi han tenido mucho control del balón, pero han creado pocas oportunidades

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 0 Getafe de la jornada 18 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 0 Getafe de la jornada 18 de LaLiga Santander / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Tres puntos más para un Barça que sigue líder de la Liga. Tres puntos y poca cosa más en un partido en el que los blaugrana han dominado el juego y el balón, pero sin gozar de muchas oportunidades de gol. El rival es de los que concede poco y los de Xavi tampoco han estado demasiado acertados en el último pase, pero han seguido imponiendo la seguridad en defensa que han mostrado a lo largo de la Liga con un Ter Stegen, una vez más, soberbio cuando el equipo lo ha necesitado.

Ficha Barça - Getafe

Liga. Jornada 18

1
0
Alineaciones
Barça
Ter Stegen - Sergi Roberto (Marcos Alonso, 77'), Koundé, Christensen (Eric Garcia, 46'), Balde (Jordi Alba, 46') - Busquets, Gavi, Pedri - Raphinha (Kessie, 62'), Ansu Fati y Dembélé.
Getafe
David Soria - Damián, Djené, Domigos Duarte, Alderete, Juan Iglesias (Gastón Alvárez, 84') - Aleñá, Luis Milla (Seoane, 84'), Algobia (Gonzalo Villar, 62') - Borja Mayoral (Portu, 77') y Enes Ünal (Latasa, 84').

Al Barça le tocaba hoy un partido incómodo. De esos en los que hay que tener paciencia y picar piedra para ganarlo. El rival, un Getafe en mala dinámica y que lucha por la salvación, se distingue por sus planteamientos defensivos. El del Camp Nou no ha sido una excepción. Defensa de cinco hombres muy hundida, líneas muy juntas, no dejar espacios por dentro y enviar balones profundos a la espalda de los centrales del Barça buscando alguna oportunidad. Han resistido los de Quique Sánchez Flores hasta el minuto 35, cuando Gavi ha recuperado un balón con el Getafe saliendo y Pedri ha inaugurado el marcador tras un buen centro de Raphinha.

Hasta ese momento, el Barça se había armado de paciencia y había movido bien el balón, estando también bien en la recuperación rápida en campo contrario, pero apenas había inquietado un par de veces la portería de David Soria. Ha sido en un disparo desde fuera del área de Dembélé que ha repelido David Soria y en otro de Gavi que ha blocado sin problemas el portero del Getafe. Rematar desde lejos es una de las cosas que Xavi les pide a sus hombres para abrir las defensas rivales y así lo han hecho unos blaugrana que han llevado casi todo el peligro en la primera mitad por la banda derecha,. especialmente por las galopadas de Dembélé, la mayoría de ellas sin un buen final. 

Sí ha tenido buen final para el Barça un clamoroso error de Pedri en una cesión hacia atrás cuando faltaba poco para el descanso. La asistencia del canario ha dejado a Borja Mayoral solo ante Ter Stegen, respondiendo el alemán con una gran parada que ha celebrado como un gol, demostrando que está en un gran momento de forma y que es responsable directo de que los blaugrana solo hayan encajado un tanto esta temporada en la Liga en el Camp Nou y seis durante todo el campeonato.

POCO JUEGO

La segunda mitad se ha iniciado con la obligación de cerrar el partido para no tener sorpresas desagradables como la de algunos partidos anteriores. Y con dos cambios en la defensa. Xavi quiere tener a toda la plantilla enchufada porque sabe que el calendario es exigente y va a necesitar a todos sus hombres. Por ello, ha dado entrada a Eric Garcia y Jordi Alba por Christensen, con alguna molestia física, y Balde. Minutos más tarde ha sido Kessie quien ha entrado al terreno de juego. El marfileño hizo un buen partido en la Copa en Ceuta y merecía esos minutos. Con su entrada, el Barça ha recuperado el dibujo de los cuatro centrocampistas, con Gavi actuando como falso extremo por la izquierda. Tenía el control del balón el Barça, pero Xavi ha querido que tuviese también el del centro del campo ante un Getafe que llegaba vivo al tramo final del encuentro y que ha empezado a creerse que podía puntuar en el campo del líder y a presionar muy arriba la salida de pelota de los blaugrana.

De hecho, el Barça ha tenido problemas para imponer su juego en los minutos finales y han sido los madrileños los que han logrado acabar el partido en campo contrario y con una gran oportunidad de Latasa. Ter Stegen ha evitado el gol y ha dado al líder una victoria necesaria en un partido que no pasará a la historia.