Pedri apareció para dar otra lección de fútbol

Xavi le reservó de cara al Nápoles, pero el tinerfeño tuvo tiempo de ser decisivo en el 4-1 y poner la pausa necesaria

Vuelve a estar muy fresco y a recordar al de sus mejores momentos de la pasada temporada

Valencia - Barça: Pedri saltó al campo en el segundo tiempo para marcar este auténtico golazo

German Bona

German Bona

El Barça vuelve a disfrutar del mejor Pedri, aquel futbolista visionario y privilegiado en sus facultades que irrumpió la temporada pasada como un cohete y al que solo le pudo el exceso de partidos y las lesiones. Xavi es muy consciente de que cuenta con una joya en la plantilla y, al contrario de lo que sucedió con Ronald Koeman, sabe que, de vez en cuando, tiene que dosificarlo.

Es lo que sucedió ayer en Mestalla, pero no fue impedimento para que el de Tegueste, alabado posteriormente por su entrenador, diera toda una lección de fútbol en la media hora que dispuso -entró en el minuto 59 en sustitución de Frenkie de Jong-.

Iguala sus registros

Cuando apenas llevaba cinco minutos sobre el césped de Mestalla, Pedri fue decisivo en el gol que cerró la goleada. Un derechazo espectacular que rozó en la espalda de Aubameyang para sorprender a Mamardashvili. El acta se lo dio al gabonés, pero todo el mérito es del tinerfeño. Xavi le ha pedido que vea más la puerta contraria y el futbolista se ha marcado como objetivo aumentar su cuenta goleadora. La campaña pasada marcó tres y en esta iguala los mismos registros.

Pero Pedri es muchísimo más. Pese a la amplia diferencia en el marcador, el partido estuvo ‘caliente’ en Mestalla y el canario supo darle la pausa que necesitaba. Acertó 26 de los 31 pases que probó y recibió una falta, pero sobre todo fue la sensación de control y de superioridad sobre sus rivales que exhibió.

Se nota que Pedri vuelve a estar muy fresco y lo cierto es que Xavi le dio descanso en el momento oportuno. Reapareció de la lesión en el clásico de la Supercopa de España y aunque salió desde el banquillo al inicio de la segunda mitad, tuvo que afrontar una nueva prórroga, por lo que terminó jugando 75 minutos. Desde ese día, había sido titular en todos los partidos hasta el de Mestalla -incluida una nueva prórroga, la decimotercera entre el Barça y la selección-, así que fue un buen momento para parar, entrar al verde... y volverla a ‘romper’.