Koeman se rinde a Pedri: "Mentalmente es muy fuerte"

El 12 de septiembre de 2020, el tinerfeño debutaba con el Barça en un amistoso ante el Nàstic

Solo 365 días después, Pedri ya es un fijo y ahora aguarda ser coronado con el 'Golden Boy'

¡La alegría de Koeman con el regreso de Pedri tras las vacaciones!

¡La alegría de Koeman con el regreso de Pedri tras las vacaciones! / @FCBarcelona

SPORT.es

SPORT.es

Tal día como hoy hace un año, Pedri González vestía por primera vez la camiseta del Barça en un partido. Fue en el arranque de la pretemporada en un amistoso ante el Nàstic de Tarragona. El resto, ya lo saben, es historia. Desde entonces, el tinerfeño ha ido quemando etapas a una velocidad de vértigo hasta el punto de convertirse en pieza básica tanto del conjunto de Ronald Koeman como de la selección española, con quien disputó la Eurocopa. Ahora, el de Tegueste aguarda a ser coronado con el 'Golden Boy'.

Coincidiendo con el primer aniversario de su debut como azulgrana, el FC Barcelona publicó en sus redes sociales un nuevo capítulo de la serie de contenido referente al tinerfeño. En él aparece Ronald Koeman elogiando las virtudes del ex de Las Palmas. Según Koeman, Pedri es un jugador "mentalmente muy fuerte".

"Si hay talentos, hay que abrir el camino para ellos. Pedri ha cogido la oportunidad con las dos manos y ha mejorado. La naturaleza de este jugador es muy buena, parece que lleve mucho más tiempo aqui. Es un jugador listo, se nota. Lo más importante es que mentalmente es fuerte. Es un chico joven muy humilde, escucha, trabaja... es un jugador con mucho futuro", aseguró el técnico del Barça.

Recién regresado después de unas más que merecidas vacaciones, Pedri está listo para volver a ocupar la medular del conjunto azulgrana frente al Bayern en lo que será el estreno del Barça en la Liga de Campeones 2021-2022.