Sport.es Menú

Paulinho da el sí al Barcelona

El Barça ya ha alcanzado un acuerdo salarial con el brasileño

"Me ha hecho una propuesta y me gustan las condiciones", asegura

Paulinho, entre las alternativas a Coutinho | SPORT.es

El Barcelona sigue trabajando con celeridad para incorporar a Paulinho. Según ha podido saber SPORT, el centrocampista brasileño ha dado el OK a la propuesta del Barcelona. El acuerdo incluye las bases salariales y la extensión de su vínculo contractual. Ahora, falta rematar la operación cerrando las negociaciones que ya están abiertas con el Guangzhou Evergrande.

La secretaría técnica llevaba meses trabajando la incorporación del internacional. Robert Fernández y su equipo de colaboradores analizaron las evoluciones del centrocampista en todos los partidos que Eliminatorias sudamericanas, que Paulinho ha disputado esta temporada bajo las órdenes de Tite.

Una vez que el secretario técnico blaugrana dio el visto bueno, los ejecutivos del club entraron en acción. Hubo los primeros contactos entre el entorno profesional del futbolista y la operación se aceleró tres semanas atrás, aprovechando la visita a Sao Paulo del director de fútbol, Raül Sanllehí.

Flecos cerrados

Los contactos entre el entorno profesional del centrocampista y la secretaría técnica blaugrana empezaron meses atrás, pero fue la semana pasada cuando se cerraron los flecos que quedaban pendiente.

Sanllehí volvió de Brasil, con las cuestiones contractuales definidas. Faltaba que el futbolista y su agente dieran el visto bueno, y este, según SPORT ha podido saber, se ha producido las últimas horas.

El Barcelona ofrece al ex del Corinthians un contrato de cuatro años de extensión, uno menos de lo que es práctica habitual en el club. Esta reducción se debe al hecho que el futbolista cumplirá los 29 el próximo día 25 de julio. Por tanto, terminaría su relación contractual con el Barça cuando cumpla los 33.

Después de la última mejora de contrato, Paulinho, que es el futbolista franquicia del Guangzhou Evergrande, percibe una ficha anual de siete millones de euros netos por temporada. Con los bonus por título, sus ingresos se han aupado, el último año, hasta los 9 millones de euros.
Los salarios astronómicos para futbolistas internacionales son práctica habitual en al Superliga china, y, de hecho, acaban siendo un elemento determinante para convencer a los jugadores.  Como era previsible, el Barcelona le ofrece unos ingresos inferiores, que se adecúan a la pirámide salarial del club

Jugar en el Barcelona le aporta otros incentivos. Y el futbolista va a reducir sus ingresos hasta los 5 millones netos por temporada. Es una ficha de acorde a un internacional titular con Brasil que viene a luchar por la titularidad.

El Barça sigue apostando en los bonus por títulos como elemento determinante para mejorar los ingresos de sus futbolistas. Si esta temporada se vuelven a ganar los grandes títulos, los incentivos financieros de Paulinho se acercarían a lo que está percibiendo en el Guangzhou.

La ficha de brasileño no supondrá ningún contratiempo para que la masa salarial blaugrana de esta próxima temporada se adecúe a lo que dicta el Control Financiero de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Fair Play financiero de la UEFA.

El sí de Paulinho refuerza al Barça en las negociaciones que está manteniendo con el presidente del Guangzhou Evergrande. De momento, ha habido una primera oferta blaugrana de 20 millones de euros que ha sido rechazada. El Barcelona volverá a la carga. Hay tiempo para concretar el traspaso hasta el próximo viernes, cuando se cierra el mercado de contrataciones en la Superliga china.

El futbolista lo confirma

Desde que se materializó el interés del Barcelona, Paulinho está haciendo un ejercicio de transparencia poco habitual en el mundo del fútbol actual. 

El futbolista, en varias entrevistas a medios de su país, confirmó que tenía una oferta del Barcelona y, el viernes confirmaba que el Guangzhou Evergrande, no había aceptado el primer envite blaugrana, de 20 millones de euros ofrecidos. 

Ahora, Paulinho, desde la China, ha confirmado la información que SPORT ha tenido acceso: ha aceptado la oferta salarial del Barcelona. “No tengo que mentir ni esconder lo que está ocurriendo, es cierto que el Barcelona me ha hecho una propuesta y estoy muy satisfecho de las condiciones que me han ofrecido”, ha explicado el internacional desde Pekín. 

El centrocampista también reconoció que “tanto mi agente como yo nos damos por satisfechos, porque lo que nos ofrecen incluso es hasta mejor de lo que en un principio nos podíamos esperar”

Las palabras del centrocampista brasileño pueden interpretarse como una invitación para que los dirigentes del Guangzhou Evergrande acepten la próxima propuesta del Barcelona.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil