Paulinho ya es campeón de liga

Paulinho intercambió la camiseta del Barça con el capitán del Guangzhou, Zhi Zheng

Paulinho intercambió la camiseta del Barça con el capitán del Guangzhou, Zhi Zheng / sport

Sport.es

El centrocampista azulgrana Paulinho aprovechó los tres días de permiso recibidos por parte de Ernesto Valverde para viajar a China y atender varios compromisos comerciales, pendientes desde que dejó su antiguo club para fichar por el FC Barcelona. 

El viaje relámpago a China del jugador ha coincidido con la proclamación de campeón de la Superliga del Guangzhou Evergrande, club en el que el brasileño militó entre 2015 y verano de 2017.

Paulinho, que abandonó la entidad cantonesa a falta de siete jornadas para el fin del campeonato, fue una parte activa del éxito del equipo de Felipe Scolari puesto que, con 7 dianas en 21 partidos, ha acabado siendo el quinto máximo goleador de la escuadra. El propio jugador felicitó a sus excompañeros a través de las redes sociales.

Paulinho visitó a sus excompañeros e incluso intercambió una camiseta con el capitán de la escuadra cantonesa, Zhi Zheng. "Eterno capitán, fue un placer jugar a su lado estos dos años, gracias por todo", apuntó el azulgrana en las redes después de regalar una camiseta del Barça al capitán chino.

Con el nuevo título, el Evergrande consolida su hegemonía en la Superliga china en la que revalida el campeonato año tras año desde 2011. 

Más allá del papel del azulgrana Paulinho, otra de las claves del éxito ha sido su entrenador Felipe Scolari quien tras conquistar el título este año pondrá punto y final a su etapa como técnico del club chino.