¿Qué pasará con los cedidos del Barça?

El club blaugrana tendrá que decidir en las próximas semanas el futuro de Griezmann, Trincao, Pjanic, Iñaki Peña y Collado

Mientras que los canteranos tienen opciones de formar parte del equipo culé el curso que viene, para los otros tres futbolistas las posibilidades de regresar son remotas

FC Barcelona - Galatasaray: ¡Exhibición de Iñaki Peña en el Camp Nou! Fue una pesadilla para el Barça...

 ¡Exhibición de Iñaki Peña en el Camp Nou! Fue una pesadilla para el Barça... / Telefónica

Jordi Carné

Jordi Carné

La dirección deportiva del Barça deberá tomar muchas decisiones en la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Una de las carpetas que el equipo que dirigen Mateu Alemany y Jordi Cruyff tendrán que abordar este verano es la de los futbolistas cedidos: Antoine Griezmann, Francisco Trincao, Miralem Pjanic, Iñaki Peña y Álex Collado. Mientras que los canteranos tienen opciones de formar parte del conjunto blaugrana el curso que viene, para los otros tres futbolistas las posibilidades de regresar son remotas. Aun así, cada caso es un mundo y no se puede descartar ningún escenario. Si algo nos han demostrado los últimos tiempos es que en el club culé no se puede dar nada por sentado.

Griezmann se quedará en el Atlético

El de Antoine es el nombre del que más se ha hablado recientemente. Una cena de Mateu Alemany con Gil Marín encendió las alarmas la semana pasada y algunos medios de comunicación aseguraron que el Atlético de Madrid no quería asumir la obligación de compra de unos 40 millones de euros –ligada a un número de partidos determinado– por el delantero francés al final de la temporada 2022/23, cuando expira la cesión. Este domingo, sin embargo, Enrique Cerezo despejó todas las dudas. “Griezmann se quedará en el Atlético. Seguirá aquí la próxima temporada. El dinero no es un problema cuando el plan es continuar juntos”, dijo el presidente colchonero. Sí que puede ser que ambos clubs negocien la forma del pago y valoren la posibilidad de incluir a algún otro jugador en la operación.

Incógnitas Trincao y Pjanic

El atacante portugués y el centrocampista bosnio lo tienen algo más complicado para continuar en el Wolverhampton y Besiktas, respectivamente. Ambos futbolistas han tenido bastante protagonismo esta temporada (han disputado alrededor de 1.500 minutos), pero parece que el Barça tendrá que rastrear el mercado para encontrarles otras salidas. Sus contratos expiran en 2025 y 2024. En las oficinas del Camp Nou se respira optimismo en ambos casos, pues Trincao tiene buen cartel en su país y Pjanic interesa a algunos equipos italianos. Podrían ser incluidos en algún intercambio, aunque de momento esta opción no ha trascendido. Se han devaluado y los responsables deportivos culés no podrán ser excesivamente ambiciosos.

Griezmann, Trincao, Iñaki Peña, Pjanic y Collado, los cedidos del Barça

Griezmann, Trincao, Iñaki Peña, Pjanic y Collado, los cedidos del Barça / SPORT

Experiencia fructífera para Collado

Álex ha hecho un ‘reset’ en Granada. Después de vivir una etapa muy complicada con Ronald Koeman –no pudo jugar hasta el mercado de invierno al no ser inscrito–, el canterano ha vuelto a disfrutar del fútbol en el Nuevo Los Cármenes. Aunque el conjunto nazarí se encuentra en la siempre agónica lucha para evitar el descenso a Segunda, él está teniendo muchas oportunidades. Y las está aprovechando (dos goles y una asistencia en 15 compromisos). La intención de Xavi Hernández es que haga la pretemporada a sus órdenes. Antes de finalizar el mercado de fichajes veraniego, el técnico egarense tomará una decisión para evitar que, a sus 23 años, Collado se estanque.

Iñaki Peña, ¿el ‘segundo’ de Ter Stegen?

El futuro del guardameta alicantino también es una incógnita. En principio, Neto no continuará y el Barça necesitará un portero suplente. Iñaki Peña podría ejercer ese rol a la perfecciónhttps://www.sport.es/es/noticias/opinion/inaki-pena-decision-trascendental-13648772. El paso por el Galatasaray –con dos grandes actuaciones en la Europa League frente a los culés– le ha ido muy bien para demostrar que es un portero de garantías al máximo nivel. Es posible, precisamente por esto, que tenga ofertas para salir. Tiene contrato hasta 2023, por lo que el Barça deberá tomar una decisión trascendental: mantenerle en la plantilla sin jugar y esperar a que cumpla el último año para irse gratis o renovarle. Esta segunda opción puede interpretarse de dos formas distintas dependiendo de si la voluntad es venderle o confiar en él en el futuro a medio y largo plazo.