¡Siete fichajes para el nuevo Barça!

El club potenciará la plantilla para volver a luchar por títulos

El esfuerzo será importante y afectará a todas las líneas

Estas son las siete altas que maneja el Barça de cara a la próxima temporada

Estas son las siete altas que maneja el Barça de cara a la próxima temporada /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi explotó de alegría cuando Jordi Alba, de volea, metió al Barça en la Champions. Las imágenes pueden parecer exageradas, pero la realidad del club justifica toda esa euforia. No fueron solo tres puntos, sino alcanzar un objetivo vital de cara la próxima temporada. Lo que dependía de Xavi, regresar a la Champions, ya es un hecho y muchas de las operaciones de mercado estaban pendientes de ello. El fichaje de Lewandowski sería utópico, más allá de lo económico, desde la Europa League.

Ahora le toca mover al club, logrando los recuros necesarios para potenciar la plantilla, a la que la dirección deportiva quiere revolucionar en todas sus líneas. Xavi ha trabajado de forma intensa junto a Mateu Alemany y Jordi Cruyff y el plan es realizar hasta siete fichajes para aumentar su nivel competitivo de forma exponencial.

Andreas Christensen, central del Chelsea, está cerrado desde hace semanas, pero la idea es que no sea el único que cambie Stamford Bridge por el Camp Nou. Existe un acuerdo con Azpilicueta, pendiente de poder desvincularse de la entidad londinense, para el lateral derecho, y también se quiere reforzar el lateral zurdo con Marcos Alonso, con quien ya se está hablando.

“Busquets no será eterno”, explicaba ayer Xavi, abriendo la puerta a la llegada de un relevo. Zubimendi (Real Sociedad), Tchouameni (Mónaco) y Rubén Neves (Wolverhampton) son los candidatos, tienen contrato en vigor y no son baratos. En el centro del campo ya sabe que contará con Kessie, que llega liblre del Milan y lo tiene todo atado.

La inversión más importante está prevista para la delantera. El número uno de la lista es Lewandowski, que está dispuesto a salir del Bayern y con quien el club tiene muy avanzadas las negociaciones. El objetivo es que Raphinha le acompañe arriba. El extremo brasileño del Leeds está pendiente de cómo acabe la temporada con el Leeds en la Premier. Si bajan, el precio ya está fijado por contrato: 25 millones de euros.