El pasado culé de Al-Khelaïfi

El presidente del PSG celebró el 5-0 al Madrid en 2010

En Francia calientan el PSG - Barça

Luis Enrique habló de Al Khelaifi y la gestión de Mbappé

Luis Enrique respondió en rueda de prensa a las preguntas relacionadas con Mbappé / PERFORM

Carles Molins

La relación actual del FC Barcelona y el París Saint-Germain es de todo menos buena. Después de la compra del club por parte de Catar, han habido varios episodios que han creado una gran rivalidad a nivel deportivo, económico y social entre las aficiones y las propias instituciones.

El fichaje de Neymar o la remontada en el Camp Nou han sido algunos de los momentos en los que más chispas han saltado entre los dos. Más recientemente, la amenaza de los ultras del PSG al Barça mediante un comunicado. "Vayamos pronto al estadio, vistamos la camiseta roja y azul, hagamos temblar a los oponentes apenas entren al campo para el calentamiento. Este vil Barcelona, tantas veces favorecido por el arbitraje, debe sentirse en territorio algo más que hostil", explicaba el comunicado.

Nasser Al-Khelaïfi ha sido la cara visible de esta rivalidad. Fue protagonista de un incidente lamentable en el palco del Camp Nou en 2021, cuando después de un penalti a favor del Barça aplaudió irónicamente a Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, e increpó al vice secretario general de la UEFA Giorgio Marchetti.

Sin embargo, la relación de Al-Khelaïfi con el Barça no siempre ha sido así. El actual presidente del PSG fue seguidor del FC Barcelona, y presenció el histórico 5-0 al Real Madrid de José Mourinho el 29 de noviembre de 2010, un año antes de que Catar comprara el París Saint-Germain. Se le ve celebrando el primer gol de Xavi Hernàndez.

El vídeo circuló entre entornos madridistas cuando Kylian Mbappé empezó a sonar de forma contudente por el Real Madrid. Estos últimos días ha vuelto a salir a la luz justo antes de la eliminatoria ante el Barça.

TEMAS