Los ultras del PSG amenazan al Barça

La afición más radical del conjunto parisino avisan de "un recibimiento algo más que hostil" ante la visita blaugrana

"Este vil Barcelona, tantas veces favorecido por el arbitraje, debe sentirse en un territorio algo más que hostil", aseguran

El favor que le hizo Dembélé a Lamine Yamal

El Parque de los Príncipes despidió a su equipo con gritos de: "P*ta Barça"

X

SPORT.es

SPORT.es

El PSG-Barça de cuartos de final de la Champions está adquiriendo un tono algo desagradable en la previa. Lo último llega desde París, donde el colectivo de ultras del club de nombre francés cuya propiedad es de Qatar empiezan a calentar el partido de ida. Lo han hecho a través de un comunicado público en el que incluso se atreven a menospreciar al Barça y, además, avisan del recibimiento "algo más que hostil" que tendrán en la capital gala.

Los aficionados radicales del PSG no se cortan ni un pelo a la hora de caldear el ambiente. Aún tienen en el recuerdo la extraordinaria remontada que el Barça logró, con un golazo de Sergi Roberto, hace algunos años, cuando su entrenador, Luis Enrique, dirigía a los blaugrana, cuya historia, por ejemplo, cuenta con cinco Champions. Este club parisino de ascendencia catarí aún no sabe lo que es ganar el máximo trofeo continental.

El comunicado íntegro de los ultras

"El miércoles nuestro equipo se enfrenta al FC Barcelona. Para nosotros, el partido de ayer empezó con el pitido final contra Clermont (acabó en empate y gracias). Nuestro papel será fundamental y exigimos a todos una movilización total y colectiva. Unámonos como uno solo para impulsar lo nuestro. Vayamos pronto al estadio, vistamos la camiseta roja y azul, hagamos temblar a los oponentes apenas entren al campo para el calentamiento. Este vil Barcelona, tantas veces favorecido por el arbitraje, debe sentirse en territorio algo más que hostil".

Luis Enrique durante un partido disputado en el Camp Nou

Luis Enrique durante un partido disputado en el Camp Nou / Joan Monfort

Y siguen: "Es nuestro deber hacer del Parque una fortaleza aterradora para el adversario y con la determinación de nuestro equipo de hacerlo inexpugnable. Este equipo, cuya mentalidad guerrera y solidaria nos gusta, debe sentir a todo un pueblo decidido a su lado. Encendamos nuestro legendario (no se sabe exactamente por qué en lo que al fútbol se refiere) Parque de los Príncipes, seamos implacables. Nuestro único objetivo es la victoria y para ello: hagamos nuestro papel al máximo. Juntos somos invencibles".

La vuelta se jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys, también conocido como Montjuïc, lo que permitirá a los parisinos, pase lo que pase en la ida, no pensar que hubo día en el que, en el Camp Nou, sufrieron la derrota más humillante de su historia europea.