El parte médico de Suárez tras pasar por el quirófano

Luis Suárez, operado del menisco

Luis Suárez, operado del menisco / Perform

sport.es

El FC Barcelona ha emitido un comunicado médico oficial sobre el estado del delantero urguayo Luis Suárez. Después de ser sometido a una artroscopia, Luis Suárez ha salido del quirófano y ahora ya ha iniciado su proceso de recuperación. Se confirma que se perderá la final de la Copa del Rey, pero quizás pueda llegar a punto para la Copa América.

Este es el parte médico:  "El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido sometido esta noche a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna por el doctor Cugat y bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. El tiempo aproximado de baja es de entre 4 y 6 semanas".

Un comunicado que confirma que el delantero uruguayo se perderá los próximos tres partidos que le restan al Barcelona para finalizar la temporada, entre ellos la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo, pero no lo descarta para la Copa América 2019, que se disputará el próximo mes de disputará el próximo mes de junio. La selección de Uruguay debutará el día 16 de junio ante Ecuador.