¡¡¡Luis Suárez será operado hoy del menisco interno de la rodilla derecha!!!

El FC Barcelona acaba de informar oficialmente que Luis Suárez será operado hoy jueves de una lesión de menisco interno de su rodilla derecha. Igualmente ha anunciado que la intervención quirúrgica la realizará el traumatólogo Ramón Cugat.

Esta noticia acaba de confirmar los temores que se tenían sobre el estado físico de Suárez, que ha venido arrastrando molestias durante toda la temporada, hasta el punto de haber descanso durante varias semanas para someterse a un tratamiento de células madre.

La operación de Suárez, de la que el FC Barcelona no informará hasta este viernes por la mañana a través de un comunicado, le impedirá estar en los dos partidos de Liga que restan por disputarse (Getafe y Eibar) y sobre todo en la final de la Copa del Rey que se celebrará en Sevilla el próximo 25 de mayo ante el Valencia.

Una artroscopia de rodilla, dependiendo del grado de rotura del menisco y otros factores que se puedan descubrir en la operación, conlleva un mínimo de seis semanas de baja. En estos momentos es imposible calcular si Suárez podría llegar al otro gran reto deportivo que tiene en este final de temporada, la Copa América que se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.