El parte médico oficial de Griezmann

Griezmann, el regreso de un crack

Perform

SPORT.es

El FC Barcelona ha confirmado que Antoine Griezmann sufre una lesión muscular. Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del club han emitido un comunicado para anunciar que el atacante francés tiene una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad. Esto significa que Antonie Griezmann podría haber dado ya por acabada su participación en LaLiga 2019 / 2020. Quedan tan solo dos partidos para acabar el campeonato y tanto el jugador como el cuerpo técnico parece que entienden que lo mejor es que Griezmann tenga una buena recuperación y esté en plenitud de condiciones físicas para afrontar la Champions League el próximo mes de agosto.

Una lesión que le llega a Griezmann en un mal momento, puesto que el delantero francés había recuperado la confianza de su entrenador, Quique Setién, se había adaptado al nuevo esquema que había planteado el equipo y estaba siendo muy participativo y protagonista en los últimos encuentros del Barcelona. Su sustitución en el descanso del partido ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla ya avanzó que algo pasaba. Todo empezó durante una jugada en la que Griezmann falló el pase a Messi. Fue entonces cuando Griezmann sintió algo extraño puesto que es un jugador que nunca se lesiona. Todo se complicó con el chut al aire que hizo en una jugada posterior. Allí ya comprobó el francés que algo no iba bien y por eso solicitó el cambio en el descanso. Pese a que desde el club no se han dado plazos, todo indica que puede estar unas tres semanas de baja.

Ahora las pruebas médicas han confirmado la lesión en el cuádriceps de la pierna derecha que le deja practicamente fuera de LaLiga. Griezmann se centrará ahora en recuperarse para estar a disposición de Quique Setién, primero para el duelo de Champions League ante el Nápoles y luego, en la fase final que se disputará en Lisboa.