Setién justifica el extraño cambio de Griezmann al descanso

El Barça pospone el alirón del Madrid

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El FC Barcelona ha vuelto a sacar adelante un partido por la mínima, igual que en el Camp Nou en el derbi frente al Espanyol, ante un Valladolid que ha enseñado las uñas en una segunda mitad muy intensa. El equipo de Setién ha ofrecido su mejor cara en el primer tiempo, generando peligro, encontrando huecos y anulando por completo el ataque pucelano. Ahí ha tenido la opción probablemente de sentenciar el partido, pero lo ha dejado vivo y ha tenido que achicar balones en un tramo final peligroso. 

En cualquier caso, tres puntos más que colocan de nuevo a uno al conjunto culé del líder con un partido menos disputado. Setién ha analizado el partido en rueda de prensa y ha sido cuestionado por el extraño cambio de Griezmann al descanso: "Griezmann ha salido porque tenía unas molestias, ha sido él el que ha pedido el cambio. La suplencia de Luis estaba motivada porque llevaba cinco partidos seguidos de titular y hemos considerado que fuera hoy el día de descansar". 

Sobre el bajón de la segunda parte Quique ha comentado que "no ha sido un apagón futbolístico, hace menos de 72 horas que tuvimos que jugar un patido, hoy hacía mucho calor, el campo se ha secado mucho al final y nos faltaba frescura, se nota la carga de minutos. Hay mucho desgaste. Cuando uno está más cansado pierde más balones, le cuesta más tomar buenas decisiones. Es normal".

¿Le preocupa en Champions que el equipo no sepa cerrar los partidos? "Claro que nos preocupa, esa sensación de nerviosismo que hemos tenido al final viene por consecuencia de que en la primera parte podríamos haber resuelto el partido y no lo hemos hecho. Hay muchos jugadores que llevan jugando muchos minutos y quizás hoy y otros encuentros les podríamos dar descanso".

Tal vez los mayores elogios en rueda de prensa han sido para Piqué, a quien ha alabado tremendamente Setién: "Es un futbolista enorme, no tengo que decirlo yo, sabe estar en todo momento. Mientras en la primera parte hemos podido defender hacia adelante los esfuerzos son más pequeños, si tienes que correr para atrás son más grandes, pero al final hemos defendido bien, hemos estado bien colocados".