Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Un certificado para fichar a Leo Messi

El club ha pedido a la Liga un documento que garantice que Leo Messi podrá ser inscrito

Cuando lo tenga, el Barça espera iniciar entonces las negociaciones con Leo

La conversación entre Messi y Lewandowski al descubierto: El argentino le preguntó... ¡Por Barcelona!

Leo Messi y Robert Lewandowski estuvieron charlando en la gala Laureus / Twitter

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barcelona está pendiente de la reunión del día 19 para que el plan de viabilidad sea aceptado por la Liga.

Las perspectivas, según Eduard Romeu, son muy positivas por lo que el Barcelona recibiría luz verde para poder fichar... y sobre todo poder inscribir los fichajes. Este es precisamente el principal quebradero de cabeza para el Barcelona y para los jugadores que viven pendientes de su llegada al club. Si esto se produce, lo primero que hará el Barça es inscribir a los renovados (Gavi, Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto)

El Barcelona también ha pedido a la Liga un documento que sirva para presentar a jugadores como Gundogan que certifique que podrán ser inscritos si fichan. Y, como no, este documento serviría, sobre todo, para presentárselo a Leo Messi y darle la confianza y la seguridad de que no vivirá un episodio como el de hace dos temporadas en la que fue echado del club en el último momento alegando cuestiones de fair play.

El Barça quiere este papelito para dárselo a Leo Messi y después, poder empezar realmente las negociaciones para su contratación. Se trata de una garantía para Leo Messi.

Los tempos ayudan por Messi ha comunicado que no decidirá nada hasta que acabe la Liga francesa, el 3 de junio, según explicó el propio Jorge Messi en un comunicado. Leo va a esperar hasta inicios de junio y el Barça debería tener este a finales de esta misma semana,.