Noticia SPORT

Noticia SPORT

Pacto Barça-Real Madrid por Ilaix Moriba

Florentino Pérez prometió a Laporta que no iría a por el centrocampista

Internamente, al presidente blanco le recomendaban pujar por Ilaix

Ilaix Moriba celebra su 18 cumpleaños y habla sobre sus objetivos e ilusiones con el FC Barcelona

Ilaix Moriba fue entrevistado con motivo de su 18 cumpleaños /

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El futuro de Ilaix Moriba no está en el Real Madrid. Pero la historia podría haber sido diferente si el Barça y el club blanco no hubieran alcanzado un pacto de no agresión en los últimos meses. Con el proyecto de la Superliga en el horizonte, las directivas de Barça, Real Madrid y Juventus han reforzado su buena relación y se han comprometido a no mover ficha por ninguno de sus jugadores. A no ser que se trate de una operación beneficiosa para ambos, como intentan catalanes e italianos con Pjanic -muy difícil de llevar a cabo, por cierto-.

El interés del Real Madrid en Ilaix Moriba en los últimos tiempos no es ningún secreto. De hecho, en Can Barça han tenido el convencimiento en varios momentos de que el club blanco estaba detrás del jugador. Y así era. En Concha Espina consideraban -y siguen considerando- que Ilaix es un jugador interesante y con un futuro muy a tener en cuenta. El canterano azulgrana solo tiene 18 años, por lo que tiene más de una década de fútbol por delante.

FLORENTINO DIO SU PALABRA A LAPORTA

Conocedores de que pasaban las semanas e Ilaix seguía sin renovar, a Florentino Pérez le animaron internamente a intentar el fichaje del azulgrana. Los 'scouters' del Real Madrid manejan buenos informes del jugador y así se lo trasladaron al máximo dirigente blanco.

Sin embargo, Florentino decidió desmarcarse del interés por Ilaix tras alcanzar con Joan Laporta un pacto de no agresión. Las relaciones Barça-Real Madrid son mejores desde la llegada de Laporta a la presidencia culé. El proyecto de la Superliga ha hecho que el 'feeling' entre ambos presidentes haya crecido, motivo por el cual el presidente blanco prometió al azulgrana no intentar el fichaje de Ilaix.

TRIÁNGULO AMISTOSO BARÇA-JUVE-MADRID

El Barça sabe desde hace muchas semanas que los blancos no irán a por el centrocampista. Ambas entidades forman, junto a la Juventus, un triángulo de buena sintonía que todas las partes quieren respetar. Eso no significa que no vayan a 'competir' por fichar a los mejores jugadores, pero sí que no van a mover ninguna ficha que comprometa al club propietario de un determinado jugador -principalmente, en jugadores interesantes cerca de acabar contrato-.

Así las cosas, y en contra de algunas informaciones aparecidas en los últimos días, en Can Barça no temen que llaix pueda irse al Real Madrid. En el club azulgrana tienen el convencimiento de que, si no renueva -parece ya imposible que vaya a hacerlo-, el centrocampista iniciará su aventura en el extranjero, ya sea en el RB Leipzig o en el Chelsea.