Raiola habría pedido 40 millones de comisión para fichar a Haaland

El agente, además, pidió un salario para Haaland de 50 millones y un 5% de dicho salario para él, con 2,5 millones al año

Bild reafirma unas informaciones que surgieron a principios de mes y que Raiola quiso negar

Mino Raiola y el padre de Haaland, cazados en Barcelona

Mino Raiola y el padre de Haaland, cazados en Barcelona / MARC VINYALS

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Haaland es uno de los grandes deseos de los mejores clubes del mundo. Junto a Mbappé, el noruego se ha convertido en la esperanza del futuro para muchos, y los intereses de unos y otros no dejan de surgir.

Para fichar a Haaland, los clubes tienen que pasar por su representante, Mino Raiola. El neerlandés de origen italiano estuvo, antes de la apertura del mercado, reuniéndose con diferentes entidades que habían mostrado interés en el delantero, entre ellos, FC Barcelona y Real Madrid.

Pero también el Chelsea y, tras esa reunión, Sky Sports informaba a principios de julio que Raiola había pedido una gran comisión (hasta 40 millones de euros) si los 'blues' querían firmarle. Rápidamente, el agente salió al paso y negó las informaciones.

Aun así, esta semana, una nueva información del alemán Bild reafirma los rumores, y asegura que en sus conversaciones con el Chelsea, Mino Raiola pidió un salario para Haaland de 50 millones de euros anuales (960.000 euros a la semana), más un 5% de dicho salario para él (2,5 millones al año) y unos honorarios por el fichaje de 40 millones.

Además, el mismo medio añade que la supuesta cláusula de rescisión de Haaland en 2022 tasada en 75 millones de euros podría ascender hasta los 90 millones si se consiguen los bonus marcados, y contando primas fijas.

Haaland, tras la Supercopa alemana

Haaland, tras la Supercopa alemana / AFP

El precio del noruego esta temporada habría rondado los 175 millones de euros que irían a parar a las arcas del Borussia Dortmund, además de los emolumentos que demandan agente y jugador.

Finalmente, los alemanes, tras los rumores de un posible interés desde Baviera, indican que un movimiento del Bayern de Múnich para hacerse con él, en estas condiciones, es imposible.

Tras conocer las demandas de Raiola, el Chelsea se movió en el mercado y fichó a otro delantero, Romelu Lukaku, que ya ha tenido una gran incidencia en los primeros partidos de los de Thomas Tuchel.