El Barça no dejará salir a Ilaix por menos de 20 millones

El club se ha plantado y no aceptará ninguna oferta menor a esa cifra

Si Ilaix no renueva y no llega nada interesante, Ilaix seguirá en la grada sin jugar toda la temporada

Koeman: "¿Qué consejo le daría a Ilaix? Que con 18 años el dinero no es lo más importante"

Koeman: "¿Qué consejo le daría a Ilaix? Que con 18 años el dinero no es lo más importante" / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El conflicto de FC Barcelona e Ilaix Moriba ha llegado a un punto de difícil retorno. Club y jugador siguen con sus desavenencias de cara a la renovación del canterano y la entidad está decidida a no dejarlo pasar tan fácilmente.

Según ha podido saber SPORT, en estos momentos, el Barça sigue esperando a que el Leipzig suba su oferta por Ilaix, ya que considera que la primera de tan solo ocho millones de euros es ridícula y no aceptarán desprenderse del futbolista por esa cantidad.

Pese a que la cláusula de Ilaix sea de 25 millones, el club ha dejado muy claro a los interesados que pueden llegar a aceptar un precio de 20 millones de euros por él, pero que toda oferta que sea menor a esa cifra no será aceptada, y no se dejará salir al centrocampista.

Es por eso que en el Barça se han plantado. Si no llega una oferta de 20 millones de euros o más, e Ilaix decide no renovar, algo que parece lo más probable según las últimas negociaciones mantenidas, la decisión será de mantenerle en la grada sin jugar, sin incluirle en las convocatorias ni de la primera plantilla de Ronald Koeman ni en la del filial de Sergi Barjuan.

Después de todo eso, finales de la presente temporada, y ya libre, Ilaix, formado en La Masia, podrá decidir qué destino prefiere y qué oferta económica le seduce más para seguir su carrera futbolística.