Luis de la Fuente fue muy claro con Gavi

El seleccionador español habló de la charla que tuvo con el blaugrana en la concentración española

Luis de la Fuente está encantado con las virtudes que Gavi ofrece a su equipo y la energía que transmite

Luis de la Fuente, sobre Gavi: "Antes que cualquier futbolista me quedo con él"

Luis de la Fuente habló sobre Gavi en rueda de prensa / EFE

JAVIER GIRALDO | Glasgow (Enviado especial)

Gavi es un futbolista distinto que, siendo aún juvenil, se ha ganado el derecho a codearse con futbolistas instalados en la élite desde hace muchos años. Lo hace en el Barça, pero también en la selección española, tanto con Luis Enrique, que no dudó en llevárselo a la absoluta pese a las críticas que recibió en su momento, como ahora con Luis de la Fuente, que está encantado con él.

El seleccionador español, en la rueda de prensa previa al encuentro que España disputará este martes frente a Escocia, habló largo y tendido de Gavi y lo hizo para explicar que mantuvo una charla con él durante la concentración de La Roja y, además, también comentó el contenido de la misma.

Lo primero que hizo De la Fuente ante los medios fue analizar al jugador desde el punto de vista futbolístico. Todo fueron elogios: "Gavi es un jugador con muchos recursos, versátil, polivalente... él se siente más cómodo de interior, pero el fútbol te puede llevar a otras posiciones. Es un jugador fantástico a todos los niveles. No hemos visto su mejor versión de lo que será en el futuro", está convencido el seleccionador, que le ve mucho margen de mejora, algo, por otro lado, lógico teniendo en cuenta su corta edad.

Una personalidad contagiosa

También entró al trapo en lo que a su personalidad y forma de entender el fútbol: "Gavi, en este proceso de madurez, una de las virtudes que tiene son el coraje, el genio y la energía". Eso sí, entiende que ahora muestra "unos comportamientos que no son beneficiosos para él y el equipo", aunque no tiene ningún genero de duda que "con la madurez lo entenderá".

El técnico español entiende que el tiempo lo pondrá todo en en su sitio, pero no escatima esfuerzos para que esa energía que en algún momento puede parecer excesiva vaya gestionándola de la mejor forma posible: "Lo hemos hablado y con el paso del tiempo lo irá controlando. A mí, dame a Gavi con esas ganas y este empuje, es contagioso para el resto".