Más rodaje para Pablo Torre

El cántabro bajó con el filial por tercera vez esta temporada para seguir sumando minutos

En el primer equipo suma siete encuentros, el último de ellos frente al Almería hace un mes

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Pablo Torre

Pablo Torre marcó el cuarto gol del Barça ante el Plzen / Telefónica

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Pablo Torre volvió a sentirse futbolista este sábado en la Nova Creu Alta. Aprovechando el parón de selecciones, el cántabro completó la semana de entrenamientos con el Barça Atlètic y Rafa Márquez le alineó frente al Sabadell en el encuentro correspondiente a la 29ª jornada del grupo 2 de la Primera RFEF. Los blaugrana se impusieron por 1-2 y encadenaron el séptimo encuentro consecutivo sin conocer la derrota.

A pesar de estar en dinámica de primer equipo, Pablo Torre no está contando con los minutos que alguien de su edad, en plena formación, requiere. Recordamos que tan solo ha sumado siete encuentros bajo las órdenes de Xavi: tres de Champions, dos de Copa y otros dos de Liga. Precisamente, el último de ellos corresponde a la competición regular frente al Almería hace, exactamente, un mes, en la derrota blaugrana por 1-0.

También cabe matizar que en cuatro de ellos no alcanzó el cuarto de hora sobre el tapete de juego. Por otra parte, fue titular en los otros tres duelos: Viktoria Plzen a domicilio -estrenándose como goleador-, además de Intercity y Ceuta. En ninguno de ellos finalizó el partido, siempre acabo sustituido.

Ante el conjunto arlequinado disputó su tercer partido con el filial del Barça. Lo hizo anteriormente el 24 de septiembre recibiendo al Real Murcia en la victoria por 2-0 y el 4 de febrero visitando al Cornellà, en la derrota por 4-3.

En esta ocasión, Márquez le alineó de inicio y disputó 74 minutos. Sin brillar en exceso, aunque es evidente que la categoría se le queda pequeña, dejó grandes detalles de calidad. Sin ir más lejos, el ex del Racing de Santander inició la jugada del segundo gol arrancando en el círculo centrando y abriendo el balón a la banda izquierda de Luismi Cruz, quien asistió a Estanis Pedrola para anotar el segundo de los culés.

Elogios de todos

En las declaraciones postpartido, los tres compañeros que atendieron a los medios de comunicación alagaron el rendimiento de Pablo Torre cuando baja al filial. El capitán Àlex Carbonell reconoció que “a nosotros nos va de maravilla" porque "es un jugador excelente, tiene un talento innato increíble y estamos encantados de que nos ayude siempre que pueda”.

En la misma línea se pronunció Marc Casadó: "Es un jugador excelente, está en dinámica de primer equipo y se le nota en el ritmo y en el toque de balón. Personalmente, me llevo muy bien con él y me entiendo bastante bien con él en el terreno de juego”. El goleador Estanis Pedrola también tuvo palabras para el cántabro: “Es muy buen jugador, tiene mucha calidad. Queremos aprovechar sus calidades siempre que esté con nosotros”.

Ya en la sala de prensa, el técnico Rafa Márquez aseguró que la presencia de Torre “nos da un salto de calidad en el equipo". También detalló que "intentamos trabajar en que no haya diferencias entre lo que hace el primer equipo y el filial: que haya los mismos conceptos y herramientas”.