Optimismo con el fichaje de Marcos Alonso

Mateu Alemany se ha reunido con su agente y han pactado 3 años de contrato con una ficha asumible y inferior a lo que cobra en el Chelsea

Con el club inglés todavía no hay acuerdo pero hay avances y todo se puede acelerar después del fichaje de Cucurella por los 'blues'

Real Madrid - Chelsea | Tuvo que intervenir el VAR: el gol anulado a Marcos Alonso por mano

TELEFÓNICA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

En los despachos del FC Barcelona hay optimismo con la posibilidad de poder cerrar en breve el fichaje de Marcos Alonso, el objetivo número uno para reforzar el lateral izquierdo y crearle competencia real a Jordi Alba. El director de fútbol azulgrana, Mateu Alemany, se ha reunido hoy con el agente del jugador, Fali Ramadani, en las oficinas de la ciudad deportiva y han dejado pactadas unas condiciones a la espera de poder cerrar toda la operación.

Marcos Alonso firmaría un contrato de tres años y con una ficha asumible para el Barça y adaptada a la nueva escala salarial impuesta por la dirección deportiva. Como alguno de los fichajes hechos este verano, el jugador haría un esfuerzo económico para convertirse en azulgrana pues cobrará un poco menos que actualmente en el Chelsea.

Las negociaciones con el club londinense avanzan pero todavía no hay un acuerdo definitivo. El FC Barcelona está intentando comprarlo por menos de 8 millones de euros y los ingleses querrían un poco más. En los despachos del Barça actúan con cautela pero son optimistas en que se podrá llegar a un acuerdo pronto. El fichaje de Cucurella por el Chelsea puede acelerar toda la negociación porque Marcos Alonso ya tiene el OK deportivo de los responsables deportivos del club inglés para salir.