Cumbre del Barça con el agente de De Jong y Braithwaite

Ali Dursun y Hasan Centikaya se reunirían hoy con el club para aclarar el futuro de sus jugadores

El Barça, dispuesto a vender al holandés y a rescindir al delantero

De Jong explica cómo le está ayudando Xavi a mejorar

De Jong explica cómo le está ayudando Xavi a mejorar / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça quiere acelerar la planificación deportiva, sobre todo con las salidas. El club blaugrana tiene previsto realizar hoy una cumbre con los agentes de Frenkie de Jong y Martin Braithwaite para aclarar su futuro, según informó 'ESPN'. En el primer caso, el Barça espera avanzar en alguna negociación con Manchester United o Chelsea para cerrar un traspaso cuantioso aunque quieren conocer de primera mano la postura del holandés. En cuanto a Braithwaite, el club blaugrana lo ha intentado todo y se intentará pactar una rescisión que sea beneficiosa para el club a pesar de que el danés pide los dos años íntegros de su contrato.

La cumbre por De Jong y Braithwaite ya estaba prevista con el regreso del equipo de la gira por Estados Unidos. El Barça está intentando llegar a una solución con De Jong porque no le pueden pagar la ficha que debería percibir este curso a causa del aplazamiento salarial que se pactó con la anterior directiva por la pandemia. La idea del Barça es explorar un traspaso y, por ello, han ido negociando con United y Chelsea para venderle por un mínimo de 80 millones. Si el jugador se cierra en banda a irse, el Barça le apretará para que se rebaje el sueldo sí o sí para la presente temporada.

El Chelsea está apretando ahora mucho por Frenkie de Jong y están convencidos de que la operación de fichaje puede llegar a buen puerto. El club londinense cree que podrá convencer al holandés para que salga del Barça para liderar su proyecto en el centro del campo. Habrá que ver si De Jong acepta salir.

En cuanto a Braithwaite, el club le ha dejado claro que no cuenta con él y ha sido imposible negociar una salida pactada a pesar de que tenía ofertas. Tiene pinta que todo va encaminado a una rescisión de contrato, pero el club espera rebajar las cantidades económicas. Según 'ESPN' los agentes de Pjanic y de Memphis también estarán hoy en Barcelona para trarar sobre su futuro.