Sport.es Menú

Optimismo en el Barça por Neymar

El culebrón del verano sigue vigente y tiene a todo el fútbol europeo en ascuas

El Barça no descarta viajar de nuevo a París para cerrar la operación

Neymar se entrena con el PSG | Perform

El tiempo pasa y oficialmente todo sigue igual respecto al futuro de Neymar. Ni Real Madrid ni FC Barcelona, los dos equipos que están jugando sus cartas para hacerse con el delantero brasileño, las tienen todas consigo todavía.

Barça y Madrid 

En Madrid, por su parte, se da por seguro que es Florentino Pérez, esta vez, quien le ha ganado la delantera al Barça en esta carrera por Neymar y que tarde o temprano saldrá a la palestra con una oferta irrechazable.

Sin embargo, no se ahonda en uno de los grandes inconvenientes que  tiene el club blanco: su masa salarial. Fichar a Neymar sin sacarse de encima las fichas de Bale James supone un gran problema.

Además, está la cuestión deportiva. De ser suplente y estar sentenciado, Bale ha pasado a ser titular en el Real Madrid y ser bautizado por la prensa como el “renacido”. Si Bale se negó siempre a salir del Madrid cuando pintaban bastos para él, no lo hará ahora que ha vuelto a ganarse la confianza de Zidane... y del madridismo. Además, ¿traerán a Neymar para cerrar la progresión de Vinicius Brahim

Existe otro ‘pero’. Florentino maneja una encuesta y tiene diferentes opiniones de madridistas que gran peso que le desaconsejan la contratación del brasileño. No solamente por haber dejado plantado al Madrid para irse al Barça en 2013, sobre todo por su comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juegos y sus contínuas polémicas.

En el entorno del FC Barcelona, sin embargo, también existen esas mismas reticencias respecto a la conveniencia o no de su contratación. Sin embargo, hay dos ‘in puts’ que han hecho a la directiva del Barça modificar su opinión: Neymar retiraría la denuncia que en su día presentó contra el club y no pide más dinero por fichar. 

Negociaciones 

Otra de las razones que hacen pensar al Barça que el PSG venderá a su estrella son las llamadas que cada día se producen desde París a Barcelona. Los responsables del campeón francés saben que tienen un problema y desean resolverlo en cuanto antes porque la liga francesa ya lleva varias semanas en marcha. No quieren quedarse con Neymar porque saben que, después de todo lo sucedido, es una bomba de relojería.

Por parte del FC Barcelona no se descarta que en los próximos días vuelva a viajar a la capital francesa Eric Abidal, el interlocutor de Leonardo en el PSG.El Barça sigue firme en la propuesta que puso de moda el propio PSG con el Mónaco para fichar a Mbappé y salvar el Fair Play Financiero: un año de cesión con opción obligatoria de compra.

El FC Barcelona abonaría la parte proporcional de la amortización de Ney por la cesión y rebajaría el montante final a pagar con el traspaso de un futbolista. Como dijemos, el PSG quiere a Demélé Semedo y el Barça solo está dispuesto a desprenderse de Rakitic. Mientras tanto, Ney guarda silencio. Se lo dijo todo en privado a Leonardo. Quiere irse del PSG y le gustaría volver a Barcelona.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil