Oportunidad para Pablo Torre antes de una semana clave para su futuro

El centrocampista cántabro es uno de los integrantes de la convocatoria del Barça para visitar este domingo a la Real Sociedad

Durante los próximos días, el club blaugrana y el entorno del futbolista redefinirán la hoja de ruta establecida inicialmente

Xavi: "Hemos hablado con Pablo Torre y valoramos una cesión"

Xavi valora una cesión de Pablo Torre para tener más minutos / Perform

Jordi Carné

Jordi Carné

La idea inicial de Xavi Hernández con Pablo Torre era muy clara. El entrenador del Barça quería que la perla cántabra estuviera en dinámica del primer equipo durante toda la temporada y ‘bajara’ al filial para jugar con regularidad. Durante las últimas semanas, sin embargo, el técnico vallesano ha observado dos realidades que convierten la situación del joven centrocampista de Soto de la Marina en una encrucijada.

El primer hecho es que Pablo Torre lo va a tener muy complicado para tener protagonismo en el Camp Nou. La competencia en la medular azulgrana es feroz, sobre todo si Frenkie de Jong se queda como parece que finalmente sucederá, y lo último que puede hacer un futbolista de 19 años es vivir en el ostracismo del banquillo. Por otro lado, también es evidente que la Primera RFEF se le queda ‘pequeña’ y esto podría contribuir a un estancamiento de la promesa española.

En este contexto, el entrenador vallesano confesó en la rueda de prensa previa a la visita a la Real Sociedad, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander, que la dirección deportiva y el cuerpo técnico del Barça han empezado a explorar la vía de la cesión. “La idea era que estuviera en dinámica del primer equipo y jugara con el filial, pero lo estamos valorando. El problema es que, a partir de aquí a diez días, entrenaremos muy poco. Jugaremos y recuperaremos, jugaremos y recuperaremos.... Hablaremos con él y valoraremos si salir cedido puede ser ventajoso para él”, expuso.

Pese a las declaraciones del míster culé, que dejaron entrever que la opción de una salida para foguearse al máximo nivel es más probable de lo que parecía en un primer momento, Pablo Torre es uno de los integrantes de la convocatoria del Barça para visitar este domingo a la Real Sociedad. Tras ver el empate contra el Rayo Vallecano desde la grada, el cántabro forma parte de la expedición que viajará a San Sebastián en busca del primer triunfo del curso.

Decisión inminente

Es innegable que, antes de que se cierre el mercado de fichajes, el Barça debe tomar una decisión muy importante para su futuro a medio y largo plazo. No puede fallar a la hora de determinar el futuro de Pablo Torrre. Durante la próxima semana, el club y el entorno del futbolista redefinirán la hoja de ruta con un objetivo entre ceja y ceja: la joya formada en el Racing de Santander tiene que aprovechar la temporada 2022/23 para crecer personal y futbolísticamente.

Veremos si la presencia en la convocatoria para visitar Anoeta se traduce en algunos minutos. La sanción a Sergio Busquets le podría otorgar, en la segunda mitad, alguna oportunidad para demostrar que puede ser útil en el presente inmediato.