¿Qué pasará con Pablo Torre?

El centrocampista tiene pactado estar en dinámica del primer equipo y jugar con el filial si no lo hace en el equipo de Xavi

Hay diversos clubes que han pedido una cesión y su salida no está descartada del todo porque su ficha cuenta como masa salarial del primer equipo

¡Obra de arte de Pablo Torre en su estreno!

FC Barcelona

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Pedri sólo necesitó dos entrenamientos para convencer a Ronald Koeman que valía para el primer equipo. Las circunstancias son otras pero Pablo Torre, al que se compara constantemente con el canario, no ha conseguido crear el mismo efecto en Xavi Hernández. La realidad es que la competencia en el centro del campo del FC Barcelona es feroz y que hacerse un sitio en el equipo será muy complicado, y más para los jugadores que tienen ficha del filial.

Porque eso es lo que se pactó con Pablo Torre cuando el club azulgrana apostó por su fichaje. Que estaría en dinámica del primer equipo pero que cuando no participase en el equipo de Xavi jugaría con el filial de Rafa Márquez. De momento, no ha participado en ningún entrenamiento con el Barça Atlètic ni tampoco ha jugado ni un amistoso con el filial azulgrana. Pero tampoco entró en la lista del primer equipo en el debut de la liga contra el Rayo Vallecano.

La situación de Pablo Torre es una incógnita. ¿Qué pasará con él? Si hacemos caso al pacto que cerró con el club lo más probable es que participe en el filial una vez empiece la temporada porque en el centro del campo del primer equipo hay overbooking de centrocampistas. Y eso sin saber qué pasará con Frenkie De Jong o Bernardo Silva.

Pablo Torre está aprovechando las oportunidades en la pretemporada

Pablo Torre está aprovechando las oportunidades en la pretemporada / Valentí Enrich

A día de hoy no se puede descartar que el futbolista se vaya cedido a un equipo de una categoría superior a la que disputa el Barça Atlètic pues entiende que la etapa de jugar en la categoría donde ahora está el filial azulgrana ya la tiene superada. Si al final se marcha cedido, se liberaría -no demasiado- masa salarial pues su salario está contabilizado como si formara parte del primer equipo.

Xavi se lo llevó a la gira americana pero apenas le dio oportunidades de jugar muchos minutos. En el clásico contra el Madrid no disputó ni un minuto y entre los tres partidos restantes -Inter de Miami, Juventus i New York Red Bull- jugó 86 minutos. Ofertas para salir no le faltarán pero habrá que ver qué pasa con él en las próximas semanas.