Operación retorno: ¿Qué otros jugadores podrían volver al Barça de la etapa Guardiola?

Perfiles como el de Thiago, Bartra o Pedro podrían encajar en el actual Barça

Conoce la lista de todos los jugadores de la etapa Guardiola que todavía siguen en activo

Los expediente X del Barça: Martín Cáceres

Cáceres nunca se hizo con la titularidad en la zaga azulgrana / Marta Fernández

Marc Del Río

Con la vuelta de Dani Alves al Barça y el posible fichaje de Alexis Sánchez, el club azulgrana está rastreando todas las posibilidades que le ofrece el mercado, teniendo en cuenta la delicada situación económica por la que pasa la entidad.

Tras haberse convertido en el mejor lateral derecho del planeta, el Barça apostó por el regreso de un Alves que, a sus 38 años, todavía tiene mucho fútbol en sus botas y una gran experiencia que puede ayudar al joven vestuario azulgrana. Algo parecido a lo que puede aportar un Alexis Sánchez que tras salir del Barça en 2014 rumbo al Arsenal, se convirtió en uno de los mejores delanteros de la Premier. City y United protagonizaron una dura batalla por hacerse con sus servicios y finalmente fueron los 'Red devils' los que se llevaron el gato al agua, a cambio de 42 millones más Henrikh Mkhitaryan, pagándole al tocopillano 400.000 libras semanales. Ahora, a sus 32 años, y con poco protagonismo en el Inter, el chileno podría llegar a Barcelona para reforzar la delantera, en un movimiento que está pendiente de aprobación por parte de Xavi.

Thiago, Bartra, Pedro o Ibra, las opciones más interesantes

Ambos jugadores fueron importantes con un Pep Guardiola que fue entrenador del primer equipo entre 2008 y 2012, en la etapa más dorada del club coronada por la consecución de la tercera y cuarta copa de Europa. A día de hoy, la lista de jugadores que siguen en activo y en la que el Barça podría seguir llevando a cabo esta 'operación retorno' cuenta con nombres interesantes, entre los que destacan Thiago Alcantara, Marc Bartra, Pedro Rodríguez o Zlatan Ibrahimovic.

Thiago, veteranía y experiencia para el joven centro del campo

El perfil del centrocampista resulta uno de los más interesantes, ya que a sus 30 años, su trayectoria en Bayern y Liverpool le avalan, además de lo que supondría dotar de veteranía a una línea plagada de talento pero marcada por la juventud en la que se encuentran Gavi, Nico o Pedri.

Thiago: "El Barça fue una escuela más humana y personal que futbolística"

Thiago: "El Barça fue una escuela más humana y personal que futbolística" / DAZN

Bartra lideró a la defensa bética en la victoria en el Camp Nou

A nivel defensivo, no hay dudas de que Marc Bartra vive un gran momento en el Betis. Lideró a su defensa en la victoria que lograron hace dos semanas en el Camp Nou, y el hecho de conocer la casa haría que su llegada fuese de rendimiento inmediato, mejorando el juego de algunos integrantes de la actual defensa azulgrana.

Pedro y el gran cariño con el que se recuerda su paso por el Barça

En ataque, el nombre de Pedro Rodríguez se sigue recordando con cariño en el Camp Nou. Ante la falta de oportunidades por el tridente formado en su día por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, el canario partió hacia el Chelsea en 2015, y tras jugar en la Roma, el pasado verano firmó a sus 34 años por la Lazio. Otros nombres como los de Cristian Tello, incluso el de Zlatan Ibrahimovic, también siguen en activo.

ESTA ES LA LISTA DE LOS JUGADORES EN ACTIVO DE LA ETAPA GUARDIOLA

Oier: Espanyol

Martin Cáceres: Cagliari

Marc Muniesa: Al-Arabi

Andreu Fontàs: Kansas City

Andrés Iniesta: Vissel Kobe

Thiago: Liverpool

Jeffren Suárez: Lamphum Warrior

Nolito: Celta

Pedro: Lazio

Bojan: Vissel Kobe

Dmytro Chygrynskyi: Ionikos Nikeas

Marc Bartra: Betis

Jonathan dos Santos: Los Ángeles Galaxy

Zlatan Ibrahimovic: AC Milan

Rubén Miño: Talavera de la Reina

Sergi Gómez: Espanyol

Adriano Correia: Sin equipo

Martín Montoya: Betis

Gerard Deulofeu: Udinese

Cesc Fàbregas: Mónaco

Cristian Tello: Betis

Isaac Cuenca: Sin equipo