La gran decisión de Abde

El extremo podría ser convocado con Marruecos para la Copa África que empieza el 9 de enero

El club le aprieta para que no vaya y la competición está en el aire por las previsiones de covid

Abde se estrenó como goleador

Abde ya sabe lo que es marcar con el Barça

SPORT.es

SPORT.es

Abde Ezzalzouli (19 años, Beni Melal) tendrá, muy probablemente, un dilema las próximas semanas. Sus grandes actuaciones con el Barça no han pasado inadvertidas en su país y tiene muchos números de ser convocado con Marruecos para disputar la Copa África, que se jugará del 9 de enero al 6 de febrero de 2022.

Las fechas llegan en el peor momento para el Barça, que va justo de efectivos en ataque. También para el propio Abde, que se ha encontrado con una situación propicia para hacerse un hueco en el primer equipo del Barça.

En principio Abde está obligado a jugar con su selección si es convocado para estas fechas, pero hay varios escenarios abiertos. En el club, a través del cuerpo técnico, se le ha pedido que, dentro de sus posibilidades, trate de evitar esta convocatoria.

Abde lamentando una ocasión

Abde lamentando una ocasión / Europa Press

Se le considera una pieza muy importante para los próximos meses y deberían servir para que siga creciendo con el primer equipo. El propio Xavi le ha dedicado grandes elogios y en el club están encantados con su fichaje.

El jugador todavía no ha tomado una decisión, en este, sentido, pero además hay la posibilidad abierta de que se termine suspendiendo la competición ante la situación de covid 19.