Noticia SPORT

Noticia SPORT

Contacto Barça-Bernardeschi en Turín

El entorno del jugador y el club azulgrana tuvieron un breve encuentro este lunes en la ciudad transalpina

El atacante acaba contrato en 2022 y forma parte de la lista de posibles incorporaciones a coste cero en junio

Así juega Federico Bernardeschi

Así juega Federico Bernardeschi / SPORT.es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El viaje del Barça a Turín para la gala del Golden Boy resultó productivo en clave de 'mercato'. Más allá de la cumbre Laporta-Mino Raiola, el club azulgrana también estableció otro contacto en la ciudad transalpina. Fue con el entorno más directo de Federico Bernardeschi, delantero de la Juventus que acaba contrato el próximo 30 de junio.

Aprovechando el desplazamiento a Turín, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, tuvo un breve contacto con el agente del atacante italiano, Federico Pastorello. Fue un encuentro informal pero en él se habló de la posibilidad de que Bernareschi pueda vestir de azulgrana la próxima temporada. El conjunto catalán está atento a los jugadores interesantes que acaban contrato el próximo 30 de junio y Bernardeschi es uno de ellos. Hay que recordar que no es la primera vez que Barça y Juventus mantienen contactos por el delantero de 27 años.

Alemany y Pastorello acordaron conversar con más profundidad en las próximas semanas para estudiar las opciones o no de prosperar de una incorporación que se produciría a coste cero, un 'target' que busca el Barça de cara al próximo verano. Un fichaje 'top' y otras incorporaciones sin tener que pagar traspaso es la hoja de ruta que tiene en mente el equipo catalán.

A día de hoy, Bernardeschi no ha renovado con la 'Vecchia Signora'. El club transalpino le ha pedido al atacante que se rebaje su salario y, por ahora, las posturas están muy distanciadas. En Italia apuntan que el deseo del jugador sigue siendo el de renovar, por lo que habrá que ver si estamos ante un ejercicio de presión hacia el conjunto italiano. Hay que recordar que Bernardeschi dejó a Raiola, cuya relación con Laporta es muy buena, para marcharse con Federico Pastorello.