La operación que podría acercar a Braithwaite a la Premier

El delantero danés ha dado el visto bueno a salir de Can Barça

Varios equipos de la liga inglesa se han interesado por su situación

Braithwaite culminó la remontada con este gol

Braithwaite culminó la remontada con este gol / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Martin Braithwaite parece estar decantado hacia la Premier League. La llegada del 'Kun' Agüero y de Memphis Depay a la delantera del Barça deja al danés en la rampa de salida con el objetivo de hacer caja y reducir la masa salarial de la plantilla del primer equipo blaugrana.

En este sentido, y teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atraviesan la mayoría de clubes de fútbol, el dinero escasea. Sin embargo, en la Premier League se ha cerrado un fichaje que podría abrirle las puertas al delantero danés. El defensa del Brighton, Ben Davies, será nuevo jugador del Arsenal a cambio de unos 60 millones de euros.

El Brighton es uno de los equipos que se ha interesado por la situación de Braithwaite y ahora cuenta con el dinero para afrontar su incorporación. En el Barça esperan poder cerrar la operación por una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

Para Braithwaite, el Brighton no es la primera opción, en el orden preferencial del danés aparece el West Ham y el Wolverhampton, que se han interesado por su futuro en las últimas horas. El '9' del Barça ha dado el visto bueno a salir del Camp Nou para, también, ver incrementada su ficha.