Braithwaite saldrá al mercado revalorizado

El delantero, en la puerta de salida, ha hecho un muy buen papel con ‘su’ Dinamarca

El Barcelona espera hacer una buena venta con el internacional danés

Braithwaite: "Estoy orgulloso de Dinamarca"

Braithwaite habló ante los medios tras la derrota ante Bélgica / EFE

Jordi Carné

Jordi Carné

Dinamarca ha protagonizado una de las historias más bonitas de la Eurocopa 2021. El equipo de Hjulmand empezó el torneo con el susto de Eriksen y dos derrotas consecutivas y lo finalizó en semifinales. Y por culpa de un polémico penalti en contra. El azulgrana Martin Braithwaite fue eliminado a las puertas de la gran final de una competición que aprovechó para reivindicarse.

Pese a anotar un solo gol en seis partidos, el delantero danés ha sido uno de los líderes de la selección revelación del campeonato. Ubicado en el extremo derecho, muy participativo y con constantes ganas de asociarse con sus compañeros, Braithwaite ha asumido el papel que se le había asignado y ha demostrado que tiene nivel suficiente para jugar en la élite.

ACTIVO INTERESANTE

Martin, sin embargo, sabe perfectamente que es uno de los futbolistas que el Barça ha situado en la puerta de salida. La delicada situación económica del club azulgrana y los fichajes del ‘Kun’ Agüero y Memphis Depay lo han convertido en un activo muy interesante para hacer caja y aligerar la masa salarial de una plantilla necesitada de un zarandeo.

Braitwaite no pudo celebrar la clasificación para la final

Braitwaite no pudo celebrar la clasificación para la final / EFE

Desde el Camp Nou se espera lograr una buena venta del atacante danés, sobre todo después de su buena y ‘reivindicativa’ Eurocopa. Como mínimo, el objetivo es recuperar los 18 millones de euros que invirtió en él en febrero de 2020. Su rendimiento en la Eurocopa, titular indiscutible con la semifinalista Dinamarca, ha sido óptimo y varios clubs ingleses (West Ham, Brighton y Norwich, entre otros) creen que puede ser una buena oportunidad de mercado.

También hay otros clubes españoles y europeos interesados en los servicios de un Braithwaite que con la camiseta azulgrana ha disputado 53 partidos, ha marcado ocho goles y ha repartido cuatro asistencias en una temporada y media.

FONDO DE ARMARIO

Aunque no ha negociado el esfuerzo y se ha implicado al máximo, no ha sido capaz de demostrar que tiene nivel para ser titular en el conjunto azulgrana. En tiempos de crisis, el fondo de armario es el que suele verse más perjudicado. Por muy lujosas y de buena calidad que sean las piezas de la segunda unidad, los clubes siempre priorizan reforzar la columna vertebral, los pilares del vestuario.

El Barça, necesitado de nuevos liderazgos y con un margen de maniobra angosto para reconstruir su plantilla, se ve obligado a traspasar efectivos que en otras circunstancias se hubieran quedado.