Braithwaite abre la puerta a salir

En el Barça se confía en cerrar ya la venta la próxima semana por unos 15 millones de euros

Hay varios clubes de la Premier en disposición de pagar un traspaso y el futbolista parece que dará el OK

Braithwaite culminó la remontada con este gol | RFEF

El Barça ya tiene claro que en los próximos días hará caja con la salida de Martin Braithwaite. El club tiene varias ofertas encima de la mesa y el futbolista ya ha dado su OK para salir del club blaugrana, ya que podrá aumentar su salario de forma importante. Hay varias vías abiertas en estos momentos, pero desde el Barça se trabaja con el objetivo de conseguir unos 15 millones de euros de traspaso, algo que irá muy bien para la tesorería de la entidad blaugrana.

El área deportiva del Barça siempre tuvo la esperanza de realizar una operación con Braithwaite, ya que el danés ya tuvo ofertas en el mes de enero aunque no quiso salir. El club esperaba a que el delantero se revalorizara durante la Eurocopa y así ha sido, porque ha jugado siempre como titular en una de las selecciones revelación de la competición.

Desde el Barça siempre se tuvo claro que sería posible recuperar prácticamente la inversión realizada y eso podría producirse durante la próxima semana. Braithwaite tenía la intención de continuar en el Camp Nou para seguir luchando por oportunidades, pero los fichajes del Kun Agüero y Depay le han hecho comprender que su situación sería muy complicada.

El danés pone de su parte

El danés tuvo minutos con Koeman durante el curso pasado a causa de las lesiones de los atacantes, pero su rol en la plantilla iba a cambiar ahora. Braithwaite prefiere buscar suerte en otro equipo y, seguramente, en otra Liga para sentirse importante y aumentar sus emolumentos como futbolista.

El jugador danés maneja varias propuestas de la Premier. En las últimas semanas se había hablado de West Ham, Norwich o Brighton como clubes dispuestos a pagar por su traspaso. Desde Rusia también ha llegado una propuesta muy interesante tanto al futbolista como al Barça, mientras que en España, el Valencia se interesó por él, aunque solo estaba en disposición de proponer un intercambio de jugadores o quedárselo cedido. Todo indica que se irá a la Premier ya que las negociaciones están encarriladas con el jugador.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil