Opción Adama Traoré

El Barça trabaja en la incorporación de Adama Traoré si finalmente Ousmane Dembélé no renueva

El jugador está dispuesto a regresar al Barça y mantiene contacto con el vestuario blaugrana

No es fácil tirar a Adama pero Diego Carlos lo consiguió tras el carrerón del exazulgrana

No es fácil tirar a Adama pero Diego Carlos lo consiguió tras el carrerón del exazulgrana / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Adama Traoré es el fichaje con el que trabaja el FC Barcelona para relevar a Ousmane Dembélé si el francés decide no renovar con el FC Barcelona.

La dirección deportiva considera que el perfil de Adama es el óptimo para seguir mateniendo desborde por la banda si Dembélé abandona la disciplina blaugrana y ya han movido ficha para asegurarse los servicios del delantero nacido en Hospitalet de Llobregat.

El despliegue físico de Adama, que estuvo en el Barça hasta 2015 cuando fichó por el Aston Villa y que ahora juega en los Wolves, es uno de los puntos fuertes que se valora en el jugador y Jorge Mendes ya estaría pilotando una operación que podría llevar de regreso a Adama.

Las buenas relaciones del Barça con Mendes y el Wolverhampton, ya se cerró con anterioridad el fichaje de Semedo y este pasado verano la cesión de Trincao, también pueden facilitar la incorporación del futbolista que estaría encantado con su regreso a Barcelona y con formar parte de una plantilla en la que tiene aún buenos amigos.

Adama Traoré, actual jugador de los Wolves

Adama Traoré, actual jugador de los Wolves / EFE.

Adama además de su paso por el Barça, ha manteniendo el contacto con jugadores como Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto o el recién llegado Ferran Torres en la selección española. El Barça también valoró positivamente en el fichaje de Ferran Torres su papel en la selección española para su integración en el vestuario.

Trincao, la llave de la operación

El nombre de Trincao es un de los que se baraja para poder rebajar las pretensiones económicas del equipo inglés, que tiene una estrecha vinculación con Jorge Mendes y fue el propio Mendes el que facilitó la llegada de Trincao al Barça.

Dicho esto, el Barça no es el único club que trabaja para hacerse con los servicios de Adama ya que en Inglaterra hay varios clubes que han preguntado por su situación e incluso el Tottenham ya habría contactado con el entorno del jugador y podría ofrecer unas cifras muy altas para tentarle.

El Barça está preparando opciones si finalmente Dembélé no continua en el disciplina blaugrana y Adama está entre los favoritos en la línea de salida.