Comunicado oficial del Barça sobre los salarios de los jugadores

El Barça ha emitido un comunicado en relación a las declaraciones de Lluís Canut sobre los salarios de los jugadores

"La información no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen"

Laporta se da un baño de masas en Sevilla

Joan Laporta se dio un baño de masas antes de dirigirse hacia la comida de directivas / Dídac Peyret

SPORT.es

SPORT.es

El periodista Lluís Canut ayer en el programa 'Onze' de TV3 dio la lista de los jugadores de la plantilla azulgrana que más ingresas anualmente.. En ella aparecían nombres como los de Busquets, Jordi Alba, Umtiti o Dembélé. Respecto a esta información, el Club ha aclarado que la información sobre sus sueldos "no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen" y que "las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad".

El FC Barcelona también manifiesta que "es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano".

Ante esta situación, el Club considera "improcedente y poco profesional" las informaciones que han salido respecto los sueldos de los jugadores del primero equipo y que se ha actuado "con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz". Para finalizar, el Club lamenta que se faciliten datos de este tipo "que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad".