OFICIAL: Nelson Semedo ficha por el Wolverhampton

Así ha anunciado el Wolverhampton el fichaje de Semedo

@Wolves

El FC Barcelona y el Wolverhampton hicieron oficial el traspaso del portugués Nelson Semedo al club inglés este miércoles. El defensa lateral derecho firma por el club de la Premier League por cinco temporadas, hasta junio de 2025 y deja en el balance de ingresos de las arcas de la entidad azulgrana unos 40 millones de euros: 30 fijos más 10 en variables.

El futbolista ya se había despedido de la afición el pasado martes, a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, y ya no se había entrenado con el grupo el lunes, para completar los detalles de la operación antes de desplazarse a Inglaterra e incorporarse a su nuevo club.

Nelson Semedo cierra su etapa como barcelonista tras tres temporadas en las que ha disputado 124 partidos (2 goles y 11 asistencias) en las que ha peleado por hacerse con el lateral derecho de la defensa del equipo aunque siempre se encontró con la rivalidad de Sergi Roberto, al que los sucesivos técnicos (Ernesto Valverde Quique Setién, y finalmente Ronald Koeman) lo fueron poniendo por delante en sus preferencias. Por contra, también lo utilizaron en la banda izquierda durante muchas de las ausencias de Jordi Alba.  

El portugués había firmado por cinco temporadas por el FC Barcelona el 14 de julio de 2017 (hasta 2022) procedente del SL Benfica. El equipo azulgrana le puso una cláusula de 100 millones de euros y pagó 30 millones de euros más otros cinco en variables

Los intereses del club, necesitado de traspasar jugadores para aligerar la nómina y emprender los fichajes que necesita para renovar la plantilla, han coincidido con los del jugador, que deseaba jugar en un equipo en el que tuviera más opciones de ser titular indiscutible.

Las gestiones de su mánager, Jorge Mendes, han encontrado acomodo para Nelson en el Wolverhampton en donde estará a las órdenes de otro compatriota, Nuno Espíritu Santo, y en donde compartirá caseta con un buen número de compatriotas.