El Chelsea aprieta por Aubameyang

Xavi cuenta con él, pero su continuidad dependerá de la oferta económica que reciban desde Londres

Los intermediarios se han reunido con el club blaugrana esta mañana porque Tuchel le quiere en Stamford Bridge

Galatasaray - FC Barcelona | El gol de Aubameyang

Galatasaray - FC Barcelona | El gol de Aubameyang / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Aubameyang podría no ser tan blaugrana como se preveía. El Chelsea, con Thomas Tuchel como portavoz, está apretando mucho para lograr la incorporación del delantero gabonés. El Barça y Xavi cuenta con él, pero todo dependerá de la oferta económica que realicen desde Londres.

"Algunos jugadores siguen siendo tus jugadores. Disfruté mucho trabajando con él. Fue un placer. Esto no tiene nada que ver con la situación actual, pero algunos jugadores siguen siendo tus jugadores a lo largo de los años porque eras muy, muy cercano", recordó el entrenador del Chelsea.

De hecho, esta mañana los intermediarios de Aubameyang se han reunido en las oficinas del FC Barcelona para trasladar la petición del club londinense. En la parcela deportiva se cuenta con él, dado el rendimiento que ofreció la temporada pasada. Con la llegada de Lewandowski, el gabonés perdería algo de protagonismo, pero Xavi quiere tener todas las posiciones dobladas y 'Auba' encaja en sus planes.

Ahora bien, en la parcela económica, el club tiene más dudas sobre su continuidad, dado que en esta, su segunda temporada, tendrá un incremento salarial bastante notorio, respecto con el curso pasado. Si llega una buena oferta procedente del Chelsea, se estudiará.

Durante la rueda de prensa de Xavi Hernández, previa al encuentro con el Rayo Vallecano, el técnico aseguró que "cuenta con él, porque nos puede ayudar mucho futbolísticamente", pero dejó su futuro en el aire reiterando que "hasta el 31 de agosto, todo puede pasar".