Balde sigue ganando enteros con Xavi

El técnico del FC Barcelona le dio la titularidad en el trofeo Joan Gamper

El canterano ha crecido mucho en los últimos meses, pero la llegada de Marcos Alonso le dejará con muy poco espacio

Alejandro Balde, durante la disputa del trofeo Joan Gamper ante Pumas

Alejandro Balde, durante la disputa del trofeo Joan Gamper ante Pumas / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Alejandro Balde fue titular en el trofeo Joan Gamper. El canterano está teniendo minutos con Xavi Hernández esta pretemporada y su presencia de inicio, aunque se trata de un amistoso, debe considerarse un premio a sus buenas actuaciones. Trató de seguir reivindicándose en los 45 minutos que estuvo sobre el césped.

Xavi le tiene en consideración y la prueba es la cancha que le da, pero la trayectoria de Jordi Alba afianzado en el equipo y la inminente llegada de Marcos Alonso le da ciertamente pocas oportunidades en la plantilla. Su crecimiento está siendo exponencial y el técnico egarense no le quiere dejar de lado.

Dinámica en el primer equipo y partidos con el filial

Balde tendrá un rol parecido al de la temporada pasada pese a que ya no será el segundo lateral zurdo de la plantilla, sino previsiblemente el tercero. Pero todo apunta a que se mantendrá en dinámica diaria a las órdenes de Xavi Hernández y que cuando no vaya convocado, será un refuerzo de lujo para el Barça Atlètic de Rafa Márquez.

Otra posibilidad es que el club tome la decisión de buscarle una cesión para no ver interrumpida su proyección y pueda acabar de rodarse en un equipo de superior categoría que el filial azulgrana.