Este es el once del Barça para enfrentarse al Villarreal

El Barça, sin Busquets ni Dembélé, busca dejar al Real Madrid a once puntos

Xavi Hernández, pese a las dos ausencias importantes, apuesta por su once más de gala

El once del Barça ante el Villarreal

El once del Barça ante el Villarreal / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona quiere dejar al Real Madrid a once puntos y es por ello que Xavi Hernández no se ha querido guardar nada en el tintero. Pese a ausencias tan notables como son las de Dembélé y Busquets por lesión, el técnico egarense sigue apostando por la fórmula de los cuatro centrocampistas que tan bien le ha funcionado en las últimas semanas. Sin Busi, llega el turno para Kessié, que tiene una oportunidad única para seguir sumando minutos. De Jong será el pivote.

El resto, los más titulares de Xavi, con un Raphinha que se afianza en el sector diestro por el lesionado Dembélé. Ansu Fati y Ferran Torres, los otros dos extremos de la plantilla azulgrana, deberán esperar. El egarense prefiere no tocar lo que funciona y es por ello que mueve poco el once en una de las visitas más complicadas del calendario.

Koundé, Araujo, Christensen y Balde formarán en la línea defensiva más titular de Xavi Hernández, escoltados por un Ter Stegen que atraviesa uno de sus mejores momentos como cancerbero del Barça. Los cinco son una garantía para un conjunto azulgrana que apenas concede atrás. Arriba, el gol será cosa de Lewandowski, que estará acompañado por Raphinha en la derecha y por Gavi haciendo de falso extremo izquierdo.

Este es el once del Barça para enfrentarse al Villarreal en La Cerámica: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; De Jong, Kessié, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Gavi.

Este es el once del Villarreal: Reina; Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Capoue, Parejo, Coquelin; Yeremy Pino, Morales y Álex Baena.