El Inter alucinó con la demanda del Barça para dar salida a Kessié

El club italiano habló con el agente del jugador para pedir su cesión en enero con opción de compra

El Barça se negó en un principio, pero reactivó las negociaciones pidiendo a Brozovic

Xavi, sobre Kessie: "Puede ser importante en los próximos partidos"

Xavi Hernández recalcó el poderío físico de Kessie y todo lo que aporta al equipo. A su vez, felicitó al futbolista por su paciencia y confirmó que tendrá protagonismo en los próximos encuentros.  / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Inter de Milán fue con todo a por Kessié en este mercado de enero, pero finalmente no hubo acuerdo entre las partes y el centrocampista se quedó una vez habló con Xavi de su rol en el equipo. 'Corriere dello Sport' explica que los dirigentes italianos quedaron alucinados cuando el Barça accedió a darle salida siempre que se cumpliese una condición que no fue aceptada.

Según explica la información, el Inter se puso en contacto con el entorno de Kessié antes de que comenzara el Mundial. Le sondearon sobre la posibilidad de una salida ya que no tenía minutos de blaugrana y le pidieron que hiciera una gestión con el Barça para concretar una cesión con opción de compra. El club blaugrana debía, en principio, asumir algo de la ficha del centrocampista.

El club blaugrana respondió de forma negativa porque, a pesar de que necesitaban rebajar masa salarial, no se quería debilitar a la plantilla. Pero semanas después, el Barça abrió la puerta con una demanda clara: daban salida a Kessié si había un intercambio directo con Brozovic.

El Inter alucinó por la propuesta ya que consideraban que el intercambio, por tasación, era injusto, aunque tuvieron claro que Brozovic debía estar de acuerdo con el Barça para formalizar el trueque. Dijeron que 'no' y se acabó la negociación aunque el movimiento blaugrana tampoco habría gustado al entorno de Kessié. Las aguas han vuelto ahora a su cauce y el centrocampista parece ya gozar de algo más de minutos con Xavi, quien le elogió en la última rueda de prensa.